Compartir

Cuáles son los beneficios del limón con miel

Aquellos días en que nos sentimos resfriados y con dolor de garganta, la sensación es bastante desagradable. Es una situación tan incómoda que cualquier remedio es bienvenido para intentar que se nos pase, y más si es un remedio casero. La mezcla del limón con miel es muy beneficiosa para poder tratar este problema, algo tan sencillo como mezclar en agua caliente un chorro de limón y un chorro de miel. Desde uncomo.com te vamos a explicar cuáles son los beneficios del limón con miel.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del limón
Pasos a seguir:
1

El limón con miel es un remedio casero y natural, por lo tanto no lleva medicamentos y solo por esto, ya es algo beneficioso para nuestra salud estemos o no resfriados. Y es que las propiedades de esta mezcla natural radican en el hecho que ambos ingredientes por separado son muy beneficiosos para la salud y el organismo humano, así como para poner fin a numerosas afecciones.

2

De este modo, la vitamina C que nos proporciona el zumo del limón contiene efectos que son inmunoestimulantes y antiinfecciosos para el organismo, de modo que resultará apropiado para combatir las posible bacterias que se hayan instalado en nuestra garganta y que han provocado la infección.

Cuáles son los beneficios del limón con miel - Paso 2
3

La miel por su parte es una fuente de energía rápida y saludable. La miel contiene fructosa y glucosa y es fácilmente digerida por nuestro organismo; además aporta fósforo y potasio que intervienen en la metabolización del azúcar que contiene y, por tanto, se asimila mejor.

4

La miel tiene propiedades antibacterianas que resultan adecuadas para el tratamiento o prevención de enfermedades como el resfriado, la gripe, la sinusitis, el asma, las anginas u otras anomalías respiratorias.

Así mismo, cabe destacar que la miel es capaz de suavizar la mucosa y reducir la irritación que se ha producido en la garganta. De esta forma, a través de la mezcla de miel y limón podremos aliviar las molestias y realizar nuestra vida cotidiana con mayor facilidad.

5

La miel también ayuda como relajante, por lo tanto es beneficiosa para situaciones de estrés, insomnio o nerviosismo. Así que tomar un vaso de limón con miel caliente antes de ir a la cama, además de ser un remedio casero contra el insomnio, también sirve para el dolor de garganta.

6

La miel no debe administrarse nunca a bebés menores de 18 meses ya que su cuerpo aún no está preparado y es muy peligroso para su salud. Si tienes cualquier duda sobre los beneficios del limón con miel, puedes acudir a tu médico, farmacéutico o a tu herbolario más cercano para que te aclaren las dudas que te puedan surgir.

Así mismo, tampoco deberás abusar de la miel por su alto contenido calórico, que contribuirá al aumento de peso. Evidentemente, las personas diabéticas tampoco podrán tomar miel por el hecho de estar compuesta de azúcares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del limón con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del limón con miel

18 comentarios
CECILIA JOSEFINA
La estoy utilizando para mi nieto de 4 años, quien sufre de continuas infecciones respiratorias por sinusitis e inflamacion de senos paranasales, si pueden brindarme mas aporte para esta patologia con productos naturales, estare muy agradecida , GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO
Begoña Vallejo diaz
Tengo hipotiroidismo tomo eutirox. 0'25. Puedo tomar miel con limón. GraciS
Su valoración:
Dianne Rios
El limon con miel es exelente para aliviar la tos, pero deve ser limon amarillo.
Como tomarlo:
Exprimir 2 limones amarillos k sean por lo menos de 1 a 2 oz de jugo, agregar 2 cucharadas soperas de miel de abeja pura y revolver bien la mezcla y tomarla a cucharaditas, sabe deliciosa, la puedes tomar unas 3 a 4 veces al dia o las veces k gustes entre mas la consumas mas rapido t aliviara la tos y el resfriado, a mi en lo personal me ha dado muy buenos resultados, si no consiguen la miel pura la pueden comprar en la tienda la k sea mas natural, hojala les sirva este remedio casero.
Su valoración:
patrici
es verdad q la miel y el limon sirve para adelgazar
Editor unComo
uno de los muchos beneficios de la miel y el limón es el de efecto saciante con lo que te llena y no engorda.
Teresa
Son buenos para el uso de la cara
laly
Hola que tal, siempre leo los articulos, eneste momento tengo polipo en cuerda vocal y he estado tomando jenjibre miel y limon timo dos tazas a diario ....la consulta es que tengo calculos en riñones y visicula actualmente no me ha molestado, el preparado me podria complicar los riñones y vesicula
Alicia Ortega
Me interesa mucho los de nefastos de la miel con limon.
Marcela
Me gustaría q me den un remedio para la tos se lo agradecería chaoooo
Angelica García
Pero es solo el limón y miel ? O también agua caliente?
Alicia lopez
Es una tasa con agua caliente , el jugo de un limón o dos según el tamaño y una cucharada sopera de miel angelica tómalo es muy saludable
Dianne Rios
De las dos formas es muy bueno, lo puedes hacer como te' o solo miel y limon.
Dolores
qué beneficios tiene la miel y el limón para el cabello

1 de 4

Volver arriba