Cuáles son los beneficios del limón

Cuáles son los beneficios del limón

Son muchos los alimentos y productos naturales que cuentan con propiedades beneficiosas para el organismo y el cuerpo humano. Un buen ejemplo son los limones que, además de aportar vitaminas y minerales, ofrece una infinidad de ventajas para la salud y puede usarse para paliar algunas afecciones. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios del limón.

Pasos a seguir:
1

Como el resto de cítricos, el limón es famoso por su alto contenido en vitamina C, aunque también aporta vitaminas A, E, y grupo B y distintos minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo... Esto hará que los limones se conviertan en una ideal fuente de defensas para el organismo que ayudará a evitar enfermedades.

2

El limón ayuda a eliminar toxinas, así como también facilita el movimiento de los intestinos, ayudando a regular el tránsito. Para ello, puede tomarse cada mañana un vaso de agua caliente con zumo de limón.

3

Por otro lado, los limones resultan beneficiosos para los problemas de circulación sanguínea, ya que la activa y mejora. Por lo tanto, será adecuado en caso de hipertensión, varices, hemorroides y demás afecciones cardiovasculares.

4

Asimismo, pueden resolverse con limón afecciones digestivas como la indigestión, digestiones pesadas, la falta de apetito, etc. puesto que este cítrico mejora la digestión. Para ello, puede tomarse en zumo o como infusión.

5

Otro de los beneficios del limón es el hecho de ser un gran antioxidante, cosa que ayuda a evitar el envejecimiento de las células y neutralizar los radicales libres.

6

Otra de las ventajas del consumo de limón es el hecho que el ácido cítrico fomenta la disolución de los depósitos de calcio, así como los cálculos renales y biliares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.