Beneficios de la fruta y verdura

Cuáles son los beneficios del jugo de tomate

Cuáles son los beneficios del jugo de tomate
Imagen: fondosni.com

El tomate es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos encontrar, no solo por las vitaminas y nutrientes que aporta sino porque gracias a su cantidad de antioxidantes es capaz de ayudarnos a prevenir, según varios estudios, un importante número de cánceres. Pero no siempre es posible incorporar el tomate en todos nuestros platos, por eso el jugo de tomate se convierte en una excelente alternativa para recibir muchos de los aportes de este vegetal. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del jugo de tomate para que lo sumes a tu dieta y saques el mejor provecho de él.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del tomate
Pasos a seguir:
1

El licopeno es uno de los antioxidantes más poderosos que podemos encontrar, y está presente en el tomate y también en su zumo. Un vaso de jugo de tomate ofrece un aporte cercano al 50% de la cantidad diaria que nuestro cuerpo requiere de licopeno.

Este antioxidante nos ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel y son responsables de enfermedades como el cáncer. Además es bueno para proteger nuestro corazón favoreciendo la reducción del colesterol, por lo que un vaso de zumo de tomate al día te ayudará a cuidar tu salud.

2

El jugo de tomate ofrece un importante aporte de vitamina C a nuestro cuerpo, un nutriente esencial que nos ayuda a mantener la salud. Entre los beneficios de la vitamina C encontramos la mejora del sistema inmunológico o una cicatrización efectiva, por lo que el hábito de beber zumo de tomate contribuirá a que recibamos una buena dosis de este nutriente.

3

La vitamina A o caroteno también está presente en el jugo de tomate, específicamente ofreciendo a nuestro cuerpo un aporte de beta-caroteno que nos ayuda a mantener nuestra vista, huesos, dientes y sistema inmunológico en perfecto estado.

4

Otro de los beneficios del jugo de tomate es su aporte de vitamina K a nuestro cuerpo, un componente fundamental para la absorción de calcio, por lo que su correcta ingesta nos garantiza huesos y dientes más saludables.

5

Además el jugo de tomate ofrece un importante aporte de potasio a nuestro cuerpo, un mineral esencial que ayuda a promover el desarrollo celular y a mantener nuestros músculos saludables, por lo que el zumo de tomate es una gran alternativa para aquellas personas que practican actividad física con frecuencia.

6

¿Necesitas más razones para incorporarlo en tu dieta? Toma un buen vaso de zumo de tomate cada día y disfruta de sus muchos beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del jugo de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
juan jose
el jugo de tomate ayuda a bajar los niveles del antígeno prostático?
luisfcastañedagaviria
muy beneficioso y nutritivo, pero este jugo lleva azuar? gracias x tan valiosa informacion.
muyyy bueno esta sitio de informacion.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis,

El jugo no lleva azúcar añadido. Pero piensa que el tomate contiene fructosa, un tipo de azúcar, que al metabolizarse acaba siendo glucosa en sangre.

Saludos
Su valoración:
julia
quiero saber los alimento del sumo de tomarte y sus propiedades
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Julia,

Aquí tienes un artículo sobre Cómo hacer zumo de tomate:

https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-zumo-de-tomate-26188.html

Saludos
Su valoración:
MAIRA
QUE BENEFICIOS TIENE EL JUGO DE TOMATE


Rosa Aurelia Mendizabal Mamani
El jugo de tomate puede tomar diario un vazo una persona que tiene poliglobulia muy alto y ya le hacen sagria porque radica a 3800sobre el nivel del mar
Imagen: fondosni.com
Cuáles son los beneficios del jugo de tomate
X