COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud

Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud

El jengibre es muy conocido por el sabor picante y amargo que ofrece a la comida, sobre todo a los platos de origen asiático. Sin embargo, esta raíz que se cultiva en China sirve para mucho más que hacer galletas, y es que sus propiedades curativas la convierten en uno de los mejores remedios caseros para tratar dolencias y hasta subidas de peso. Aprovecha al máximo las propiedades de este tubérculo conociendo en este artículo de unComo cuáles son los beneficios del jengibre para la salud.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del jengibre
Pasos a seguir:
1

Los beneficios del jengibre para la salud son muchos, al punto que esta raíz es considerada como antiespasmódica, expectorante, antigripal, antiséptico, anticoagulante, estimulante circulatorio hasta coadyuvante en la pérdida de peso. Cualquier forma de consumo habitual de jengibre puede ofrecer estos beneficios, sin embargo, lo más común es consumir una infusión de jengibre o agregar jengibre molido a tus recetas.

2

Uno de los beneficios del jengibre para la salud más conocidos es su propiedad de acelerar el metabolismo. El jengibre ayuda a la absorción correcta de alimentos y nutrientes y además permite quemar calorías de forma más rápida, razón por la cual muchas personas utilizan el jengibre para adelgazar.

3

El jengibre, por permitir una mejor absorción de los alimentos, mejora el tránsito intestinal. Esto permite que el organismo libere toxinas acumuladas y estimula el funcionamiento óptimo de los intestinos. Por su propiedad de ayudar a liberar toxinas uno de los beneficios del jengibre para la salud es desintoxicar el hígado.

4

Si eres de los que no puede viajar por carretera o subirte a un avión sin marearte, debes saber entonces que uno de los beneficios del jengibre para la salud es tratar los mareos. Para gozar de esta propiedad solo deberás consumir una infusión de jengibre horas antes del viaje y verás cómo te ayuda a viajar cómodo y, sobre todo, estable.

5

El jengibre es considerado como uno de los mejores remedios caseros para aliviar los dolores articulares. Su propiedad antiinflamatoria permite deshinchar las articulaciones lastimadas a causa del ejercicio, un mal movimiento o enfermedades como la artritis. La próxima vez que tengas dolores musculares recuerda cuáles son los beneficios del jengibre para la salud.

6

Probablemente cuando has estado resfriado alguien te haya recomendado tomar un té de jengibre con miel y limón. Si le has hecho caso sabes que funciona. Y es que uno d los beneficios del jengibre para la salud es tratar los catarros, mejorando considerablemente el dolor de garganta, la congestión nasal, el malestar general y ayudando a propiciar un sueño profundo.

Si te interesa, te recomendamos que leas nuestro artículo Cómo usar el jengibre para el resfriado, para profundizar más sobre este beneficio.

7

Por su efecto antiespasmódico y broncodilatador uno de los beneficios del jengibre para la salud es que mejora el asma. Una taza de jugo de jengibre con miel y limón ayuda a mejorar los síntomas del asma y actúa como expectorante, permitiendo destapar el pecho, expulsar la flema y disminuir la tos. Asimismo se ha demostrado en investigaciones que el consumo regular de infusión de jengibre ayuda a disipar las crisis asmáticas.

8

Otro de los beneficios del jengibre para la salud es que su propiedad de mantener la sangre fluida permite evitar las enfermedades cardiovasculares y el endurecimiento de las arterias. Por si fuera poco, las personas con problemas de alopecia pueden encontrar en el jengibre un excelente remedio casero, ya que este tubérculo es capaz de estimular los folículos del cabello, permitiendo que las hebras crezcan más rápido y se frene la caída.

9

Te lo dijimos, los beneficios del jengibre para la salud son muchísimos, por eso no podemos terminar este artículo sin mencionar que también se ha descubierto que el jengibre tiene la propiedad de mejorar las migrañas, es rico en vitamina C y B6, contiene fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio, ayuda a eliminar la caspa, sirve para tratar los cálculos renales, la depresión y hasta las cataratas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
JORGE
Y LA RECETA MUCHA INFORMACION PERO SIN RECETA QUE HACEMOS CON EL JENGIBRE
Su valoración:
magela
me encanta todo la informacion que udes nos proporcionan espero recibir mas informacio´n. atte.
pepe
Sirve para el dolor de la ciática ? Y como se debe tomar para dicho tratamiento?
Alba alvarez
Sirve el jengibre para aliviar la inflamación de los ojos
Daniela Innecco
Los ojos son muy delicados, es mejor desinflamarlos con remedios caeros que no sean picantes como el jengibre. El agua de manzanilla o rodajas de patatas puede funcionar. ¡Gracias por escribirnos!
Alba Álvarez
Sirve también el jengibre para la des inflamación de los ojos?
Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud
Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud
X

Volver arriba ↑