Compartir

Cuáles son los beneficios del germen de trigo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios del germen de trigo

Cada vez son más las personas que deciden añadir a su dieta habitual un poco de germen de trigo para aprovechar todos los beneficios que este ingrediente proporciona a nuestro organismo. El germen es la parte más tierna del grano de trigo y, también, es la más nutritiva por eso debemos añadirla a nuestros alimentos y aprovechar todos los nutrientes que nos proporciona.

En unComo te contamos cuáles son los beneficios del germen de trigo para que entiendas por qué es necesario en nuestro día a día.

También te puede interesar: Propiedades del germen de trigo
Pasos a seguir:
1

Antienvejecimiento natural: su alto aporte en vitamina E hace que el germen de trigo sea perfecto para que se neutralicen los radicales libres y se consiga retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Además, esta vitamina también fomenta que los tejidos se regeneren y ayuda a que la musculatura esté sana y fuerte.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 1
2

Grandes dosis de energía: el germen de trigo tiene un gran contenido en proteínas y carbohidratos, algo que es perfecto para que nuestro cuerpo esté dotado de mucha energía y para que nuestros músculos y tejidos estén nutridos. Este es el motivo por el que el germen de trigo es un ingrediente idóneo para las personas que practican deporte de forma regular ya que les ayudará a que su rendimiento mejore.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 2
3

Organismo en equilibrio: los componentes en vitamina F y en ácido linoleico hacen que el germen de trigo sea idóneo para que nuestro cuerpo pueda asimilar correctamente todos los nutrientes que ingerimos, desde las grasas a las proteínas o los azúcares.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 3
4

Mejor aspecto: partes de nuestro cuerpo como son la piel, las uñas o el cabello se ven con más relucientes al incorporar germen de trigo en tu rutina. El motivo es que este ingrediente tiene distintas variedades de vitaminas del grupo B entre las que se encuentran la B1, B2 y B6 que, combinadas con el zinc, aportan más vitalidad y salud a estas partes de nuestro cuerpo.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 4
5

Aliado contra la anemia: otro de los beneficios del germen de trigo es que aporta una gran cantidad de hierro, algo que funciona para evitar padecer anemia. Este componente también es perfecto para que las personas que practican mucho deporte puedan estar completamente cubiertos de este mineral, uno de los más gastados cuando se hace ejercicio extremo.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 5
6

Nivelador de la insulina: la vitamina F juntamente con el zinc, además de servir para mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello también funciona para regular el nivel de azúcar en la sangre y, por lo tanto, nos ayuda a quemar grasas de forma natural.

 

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 6
7

Regula el colesterol: otro de los componentes del germen de trigo son los fosfolípidos, unos nutrientes que tienen una acción reguladora del colesterol en la sangre y que, por tanto, ayudará a que se disminuyan los niveles si se sigue un estilo de vida saludable.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 7
8

Como ves, el germen de trigo es un ingrediente esencial para añadir en tu vida ya que te proporcionará una gran cantidad de beneficios perfectos para que tengas una vida saludable. A continuación te contamos las diferentes maneras que hay de tomar germen de trigo para que escojas la que más se adapte a tus gustos y/o necesidades:

  • Escamas de germen de trigo: sirven para espolvorearse en diferentes platos que tomes durante el día, por ejemplo, en ensaladas, yogures, zumos, etcétera.
  • Aceite de germen de trigo: aliña tus platos con este aceite diariamente y comenzarás a notar los beneficios del germen de trigo.
  • Perlas de germen de trigo: es la mejor opción para las personas a las que no les guste el sabor del ingrediente. Se trata de un preparado en cápsulas que deberás dosificar según te indique un especialista.

Es importante que, antes de añadir este complemento a tu dieta, hables con un especialista que te indicará la dosis máxima que puedes tomar. Ten en cuenta que la vitamina E, si se abusa de ella, puede resultar tóxica para el organismo.

Cuáles son los beneficios del germen de trigo - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del germen de trigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del germen de trigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa María Orrego Montes
Para q sirve el preparativo del yogurt con Gerber de trigo ? Gracias espero respuesta

Cuáles son los beneficios del germen de trigo
1 de 9
Cuáles son los beneficios del germen de trigo

Volver arriba