Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio

Paso a paso
Valoración: 5 (63 votos)
2 comentarios
54 veces compartido

Previene la osteosporosis, equilibra el sistema nervioso, controla los ataques de asma... El cloruro de magnesio es un complemento dietético que tiene una gran variedad de beneficios en nuestro organismo perfecto para todas las edades. Puedes incorporarlo en tu rutina de una manera sencilla y sus efectos conseguirán hacer que tu estado de salud mejore y que estés más fuerte y con mayor vitalidad. En este artículo de unComo te detallamos cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio para que sepas para qué está indicado y cómo puedes tomarlo.

1

Antes de enumerar sus beneficios, es importante que conozcas qué es el cloruro de magnesio. Se trata de un compuesto mineral que está formado de cloro y de magnesio y se usa como un complemento dietético debido a los usos que ofrece a nuestro organismo: lo mantiene joven, lo fortalece y lo hace resistente al paso del tiempo y al envejecimiento del organismo.

El cloruro de magnesio es un mineral muy importante en nuestro organismo y su ingesta diaria es imprescindible. Ten en cuenta que, de toda la ingesta de magnesio que hacemos al día, solo se asimila el 30 o el 40% porque la refinación de los alimentos y su cocción hacen que este mineral se pierda.

La falta de magnesio puede producir desequilibros en nuestro organismo que detectaremos porque nos sentiremos con menos capacidad para concentrarnos, estaremos más fatigados, etcétera. En unComo te contamos cuáles son los síntomas de la falta de magnesio en el cuerpo para que aprendas a detectarlos.

2

Los beneficios del cloruro de magnesio son muchos y muy variados, al tratarse de un mineral esencial para nuestro organismo, sus usos y funciones se mueven en muchos procesos habituales del cuerpo, a continuación te detallamos las principales aplicaciones de este suplemento:

  • Al evitar la calcificación de las arterias, el cloruro de magnesio funciona como un preventivo natural de los infartos.
  • También consigue evitar que el ácido úrico se quede impregnado en las articulaciones, por lo que previene enfermedades de esta zona del cuerpo como sería la artritis o la arteriosclerosis.
  • Tiene una acción que fija el calcio y lo retiene en el cuerpo, por eso, es un buen aliado para prevenir o tratar la osteoporosis.
  • Tomando cloruro de magnesio se consigue evitar que el calcio se quede en la sangre, por lo que previene el endurecimiento de las arterias y, por tanto, la hipertensión y la hipotensión.
  • El magnesio contribuye en la reparación y en la correcta duplicación del ADN fomentando la reproducción de las células y desinflamando los tejidos, estos tres usos celulares son perfectos para fortalecer nuestro cuerpo y reducir el riesgo de padecer cáncer.
  • También impide que el oxalato de calcio se acumule en los riñones y, por lo tanto, no se puedan formar cálculos renales o piedras en el riñón.
  • Para las mujeres, el cloruro de magnesio contribuye a disminuir el síndrome premenstrual y ayuda a regular los ciclos menstruales y las alteraciones hormonales.
  • Evita la proliferación de radicales libres que son los responsables de crear malformaciones como serían las verrugas externas o los tumores internos.
  • El cloruro de magnesio es un buen aliado para controlar y prevenir el asma debido a que desinflama las vías respiratorias y relaja los músculos de los pulmones fomentando su dilatación.
  • También es un buen aliado para los tratamientos de belleza debido a que ayuda a disminuir los efectos del paso del tiempo. Esto es porque estimula el colágeno de la piel consiguiendo que la apariencia sea la de una piel más tersa y rejuvenecida.
  • También se usa para tratar las alergias debido a que el magnesio ayuda a reducir la histamina que hay en nuestro cuerpo y, por lo tanto, controla las reacciones alérgicas.
  • Para las embarazadas también es un complemento idóneo debido a que previene la preeclamsia y ayuda a que el feto crezca sano y fuerte.
  • Alivia y reduce las molestias de las migrañas debido a que equilibra la serotonina que es una de las encargadas de producir que otros compuestos químicos se liberen y produzcan las molestias típicas de esta afección.
  • El cloruro de magnesio contribuye en la formación de neurotransmisores, algo que hace que se vea mejorada nuestra memoria y capacidad para concentrarnos.
3

Para incluir cloruro de magnesio en tu dieta tendrás que hacerte con este componente que puedes adquirir en cualquier tienda de productos naturales. Una vez lo tengas, tendrás que consumirlo siguiendo esta receta:

  • Hierve un litro de agua
  • Disuelve 30 gramos de cloruro de magnesio
  • Deja que se enfríe

La cantidad que debes tomarte al día debe estar indicada por un especialista que determine cuánto necesita tu cuerpo y cuáles son los mejores momentos del día para tomarlo. Pero, además de hacerlo en su componente preparado, puedes aumentar los niveles de magnesio de tu cuerpo añadiendo más alimentos que contengan este mineral; en unComo te contamos cuáles son los alimentos ricos en magnesio.

4

Aunque el magnesio sea un ingrediente natural y esencial para nuestro cuerpo, el cloruro de magnesio tiene una serie de contraindicaciones a tener en cuenta. A continuación te detallamos quién no puede tomar este suplemento:

  • Si se padece diarrea no se aconseja el cloruro de magnesio pues puede tener un efecto laxante que empeore tu estado.
  • Si padeces de enfermedades renales, sobre todo de insuficiencia renal, no tomes este suplemento.
  • Las personas con colitis ulcerosa tampoco deben tomar este complemento porque puede hacer que las diarreas sean más agudas.
  • Si se están tomando antibióticos es posible que el cloruro de magnesio disminuya su efecto, por lo tanto, no se recomienda mezclarlos y, si lo haces, que hayan unas 3 o 4 horas de distancia entre las tomas. .
5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio

Muy útil
2 comentarios
Maria
quisiera saber si las personas con hipotiroidismo pueden consumir cloruro de magnesio , desde ya muchas gracias y en que horario es oportuno consumir
Elia Tabuenca
Hola María, sí, puedes tomarlo pues la falta de magnesio es una de las causas de que la tiroides trabaje en exceso, así que, tomando este suplemento conseguirás controlarlo. Saludos
Nila Torres
Por favor necesito claramente cuales son las propiedades del cloruro de magnesio como y cuanto se toma

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 4