Compartir

Cuáles son los beneficios del cannabis

Cuáles son los beneficios del cannabis

El cannabis o mejor conocido como marihuana, antiguamente era un producto consumido por los pueblos americanos para uso medicinal pero en la actualidad existe mucha controversia acerca de sus beneficios para la salud principalmente porque es una sustancia que puede llegar a generar adicción. Pero la realidad científica ha puesto de manifiesto que el cannabis tiene efectos positivos para la salud y en unComo.com te contamos cuáles son los beneficios del cannabis.

También te puede interesar: Propiedades curativas del aceite de cannabis
Pasos a seguir:
1

El cannabis es un remedio natural muy útil para tratar el dolor. Es un tratamiento paliativo con efecto analgésico y antiinflamatorio. Es muy recomendable y beneficioso para tratar casos de enfermedades reumáticas y diversos tipos de migraña. No se ha demostrado que solucionen los problemas de salud mencionados pero si que es un paliativo de los síntomas.

Se ha confirmado que es muy utilizado como anticonvulsivo para tratar casos de esclerosis múltiple, epilepsia, e incluso el síndrome de Tourette ya que relaja la musculatura y trata la crisis de forma eficaz.

2

El cannabis es un eficaz anticancerígeno.Se ha demostrado que el consumo de esta planta puede llegar a inhibir el desarrollo de un tumor y todos los efectos del cáncer. La marihuana actúa especialmente sobre el cerebro, el pecho, los pulmones, ayuda a potenciar el funcionamiento de las vías respiratorias y tiene importantes beneficios en contra de las bacterias.

El cannabis además ayuda en el tratamiento de la quimioterapia contribuyendo a aminorar los dolores acaecidos por este tratamiento y, además, en los momentos en los que los enfermos pierden el apetito, con el cannabis pueden tratarse ya que es un estimulante para incentivar las ganas de comer.

Cuáles son los beneficios del cannabis - Paso 2
3

El cannabis además reduce el riesgo de contraer diabetes porque baja los niveles de glucemia en sangre, lo que puede ayudar a combatir esta enfermedad. Se ha demostrado que el consumo de cannabis reduce la obesidad y la diabetes ya que, se elaboró un estudio del que salió el resultado de que las personas que tomaban marihuana, metabolizaban mejor los carbohidratos, lo que provoca que los niveles de insulina disminuyeran.

También se han hecho estudios que comentan que podría ser clave para la prevención del Alzheimer ya que existe un componente que podría evitar la muerte neuronal. En este artículo de unComo te contamos cómo prevenir el Alzheimer.

4

Otro de los beneficios del cannabis, es que ayuda a reducir los cólicos provocados por la menstruación y también algunos de los síntomas de la gastritis. Su uso genera cierta controversia pero tiene efectos paliativos sobre estos síntomas. También es un remedio eficaz para tratar casos de ansiedad y depresión, se ha demostrado que aquellos que consumen de forma ocasional marihuana, tienen niveles más bajos en síntomas de depresión, incluso en dosis muy pequeñas, ayuda a tratar la ansiedad.

Cuáles son los beneficios del cannabis - Paso 4
5

El cannabis tiene un potente efecto afrodisíaco ya que nos hace entrar en un estado de relajación que amplia todo el espectro sensorial. Provoca un mayor flujo sanguíneo, promueve la liberación de oxitocina, de esta forma se consigue estimular la libido y convierte las relaciones sexuales en mucho más placenteras.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del cannabis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del cannabis

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rebeka
Yo no podia dormir asta que probe el canabis ahora duermo perfectamente bien y mi relacion con mis hijos cambio mucho y con mi pareja es mucho mejor disfrutamos mas nuestra intimidad . realmente yo lo recomiendo.
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas tardes, me alegro que el cannabis haya mejorado tu relación con la familia y te ayude a descansar. Hay que empezar a derribar mitos y ver las ventajas de esta planta, siempre con responsabilidad. Saludos
MARIA ROSA TELLEZ BAÑUELOS
gracias por la informacion.
Remedios Gómez Alonso
Muchas gracias a ti María Rosa, por seguirnos. Saludos

Cuáles son los beneficios del cannabis
1 de 3
Cuáles son los beneficios del cannabis

Volver arriba