Compartir

Cuáles son los beneficios del café verde

Cuáles son los beneficios del café verde
Imagen: solmagazine.wordpress.com

El café verde es el café que popularmente tomamos pero en estado puro, es decir, que no ha sido tostado y que, por tanto, ofrece todas sus propiedades y principios activos al 100%. Los granos de café sin tostar han resultado ser una auténtica fuente de beneficios para el organismo, entre los que se le ha destacado por ser un excelente aliado en el proceso de perder peso y acabar con la grasa acumulada. Si quieres conocer todos los beneficios del café verde y cómo puedes aprovecharlo para mantener un estado de salud óptimo, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tomar café verde
Pasos a seguir:
1

El café verde cuenta con potentes propiedades antioxidantes y, gracias a sus compuestos fenólicos, se señala que uno de sus mayores beneficios es que hace frente a los radicales libres que son los responsables de dañar las células del organismo y acelerar el proceso de envejecimiento. Recuerda que el consumo de antioxidantes es fundamental para frenar a los radicales libres que contribuyen al desarrollo de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la hipertensión, etc.

Cuáles son los beneficios del café verde - Paso 1
Imagen: www.ibtimes.com
2

El consumo de café verde se ha disparado enormemente debido a la acción adelgazante que algunos estudios le han atribuido. Se ha destacado que su contenido en ácido clorogénico ayuda a convertir las grasas de nuestro cuerpo en energía, lo que favorece la pérdida de peso. Además, al aumentar la actividad lipolítica, es decir, la capacidad de nuestro organismo de regular las grasas que se almacenan entre los tejidos corporales, se consigue evitar la acumulación de grasa y la formación de los llamados michelines.

3

Por su acción lipolítica y drenante, este tipo de café ha sido un verdadero descubrimiento en el mundo de la estética y, actualmente, el extracto de café verde es muy empleado en tratamientos específicos para atacar la celulitis y combatir la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo.

Cuáles son los beneficios del café verde - Paso 3
Imagen: www.salud180.com
4

Siguiendo en su efecto adelgante, otro de los beneficios del café verde es que tiene un efecto saciante en quien lo consume. Ayuda a calmar el hambre y a mantener los horarios de las 5 comidas diarias recomendadas. Asimismo, es importante tener en cuenta el café verde puede servirte como un buen aliado para perder peso, pero siempre deberá ser un complemento de una dieta equilibrada y sesiones de ejercicio físico.

5

Además de ser un producto natural estupendo para tu figura, el café verde es una excelente fuente de energía. Y es que como ya sabemos, la cafeína estimula el sistema nervioso manteniéndonos más despiertos y enérgicos en el día a día. Por ello, uno de los principales beneficios del café verde es que disminuye la fatiga, la sensación de cansancio y favorece la activación intelectual y física.

6

A parte de los beneficios del café verde ya señalados, también se han publicado algunos estudios que indican que el café verde es recomendable para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que permite regular los niveles de azúcar en la sangre y beneficiar la producción de insulina.

7

Al contener cafeína, es importante realizar un consumo moderado del café verde. Esto debe ser valorado especialmente por pacientes con cardiopatías, con patologías renales, con sensibilidad a la cafeína y por las mujeres embarazadas. Una manera de controlar su consumo sería tomarlo en forma de cápsulas, como las que puedes comprar en Anastore.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del café verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del café verde

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Edgar QUISPE RIVERA
Es efecto luego de unos periodo de consumir el producto tiene efecto rebote, en la salud del consumidor................................................... Y donde podria adquirlo de forma dosificada para iniciar su proceso..........????
Eva Zavala Moreno
Hola hola, yo tomo café verde, pero me gustaría saber hasta cuanto es la cantidad normal de consumo diario, espero respuesta. Grax
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Eva, en el siguiente artículo puedes encontrar la respuesta con detalle: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-cafe-verde-26745.html

Saludos
Maritza Medina Morales.
¿El café verde lo pueden consumir los niños?
¿El café verde lo pueden consumir las personas mayores de 70 años?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maritza, puedes consultar el siguiente artículo, pero debes tener en cuenta que debido a su contenido en cafeína, no es adecuado para los niños: https://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-y-efectos-secundarios-del-cafe-verde-43658.html

Saludos
Nora Ravelo
Es un articulo super especial, la información es desarrollada para que cualquier persona la entienda con mucha facilidad, son muy pocas las personas que conocen del tema pues siempre el rey es el cafe tostado y colao pues el negrito este tipo de información es importante. Los felecito
Su valoración:
Lety
Es verdad el cafe verde tiene grandes propiedades para energia y todo lo que explica ahi, Yo actualmente tomo ese cafe en combinacion con vit B, C , es un super energetico natural que no dana nuestro cuerpo, es economico.
miriam
lei todas sus explicacipones y la verdad me re interesa ,lo q no se como conseguirlo y cual es el valor del mismo .
magos
hola yo quisiera saber en donde comprar el cafe ferde ya que me llego un mensaje en mi face que una chuca lo vende y se me hace muy caro para un mes...... y si hay una pagina donde puedan darme una dieta balanceada y seguir mi tratamiento...
Lilia Britos
Hola soy de Bs As y queria contarte q el cafe verde se compra en las dieteticas mi nuera lo consume y da resultado para bajar de peso espero te sirva el aviso
Daniela
Vengo tomando cafe verde, y por ahora me esta dando resultados. Lo tomo por la mañana y por las noches. Vale la pena tomarlo, es una manera segura y natural para adelgazar.
magos
hola dany... ya cuanto tiempo tienes tomando este cafe.. y cuanto has bajado.... en donde lo conseguiste y como te has sentido.. perdona que quiera saber tanto pero en verdad he probado muchas y diferentes maneras de bajar de peso y ahorita esoty muy urgida jajaja de bajar sabes, cumplire 10 años casada el proximo año y mi marido me propuso que nos casaramos x la iglesia y ACEPTE, pero ahora estoy muy nerviosa porque no consigo bajar de peso ... porfa,,, te lo agradeceria mucho
romina
donde consegiste el cafe verde
Romina
hola, quisiera saber si el cafe verde te hace ir de cuerpo y orinar
Carmen Abella
Buenos días, muy interesante, pero dónde se consigue el café verde, cómo se prepara? Yo tengo hígado graso e insomnio, me convendría tomar ese café? Gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Carmen, puedes conseguirlo en herboristerías. Te recomiendo consultar el artículo Cómo tomar café verde para ver todos los detalles, aquí te dejo el enlace: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-cafe-verde-26745.html Saludos
Angela Medina
Hola yo lo compre en un local q se llama punto saludable queda en Sta Isabel con condell vereda sur metro Sta Isabel subir 2cuadras al oriente

Cuáles son los beneficios del café verde
Imagen: solmagazine.wordpress.com
Imagen: www.ibtimes.com
Imagen: www.salud180.com
1 de 3
Cuáles son los beneficios del café verde

Volver arriba