Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del bicarbonato

Paso a paso
Valoración: 4,9 (316 votos)
1 comentario
48 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios del bicarbonato
Fuente: sanar.org

El bicarbonato sódico es un producto que todos deberíamos conocer y tener siempre a mano, ya que son infinitas las propiedades con las que cuenta tanto. No solo resulta útil en sus usos en la cocina, sino que el bicarbonato de sodio también es muy beneficioso para el nuestro organismo y puede ayudarnos a solucionar numerosas afecciones. Para que conozcas más acerca de él, en unComo te explicamos cuáles son los beneficios del bicarbonato.

Instrucciones:
1

Uno de los principales beneficios del bicarbonato sódico es el hecho de ser alcalinizante, esto significa que ayuda a regular y equilibrar el pH de nuestro organismo. De este modo, resulta muy útil tomar bicarbonato en casos de indigestión y/o reflujo gástrico, ya que calmará sus síntomas al neutralizar los ácidos.

2

Asimismo, también puede usarse el bicarbonato contra el ácido úrico o los cálculos renales y biliares, puesto que cuenta con propiedades depurativas y evita la retención de líquidos que desencadena en la acumulación de estas sustancias químicas.

3

Por otro lado, podemos destacar que el bicarbonato de sodio puede actuar como desodorante natural, por el hecho de actuar como desodorizante, es decir, absorbe muy bien los olores. Es por ello que incluso podremos preparar un ambientador casero a base de bicarbonato.

4

Es importante saber también que el bicarbonato resulta muy apropiado para lavar y proteger los dientes, ya que además de matar posibles bacterias ayuda a conservar el esmalte y blanquear la dentadura.

5

Entre los beneficios del bicarbonato sódico encontramos también su utilidad ante picaduras de insecto y otras afecciones cutáneas. Preparar una pasta a base de bicarbonato y agua ayudará a reducir el picor causado por la mordedura.

6

Relacionado con el apartado anterior, cabe decir que el bicarbonato puede ser usado también como exfoliante para rostro y cuerpo. De este modo, podremos exfoliar la piel naturalmente a diario y mantenerla más joven.

7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jeannette
Excelente articulo. Gracias.

Cuáles son los beneficios del bicarbonato
Fuente: sanar.org
Cuáles son los beneficios del bicarbonato