Compartir

Cuáles son los beneficios del arroz rojo

Imagen: salud-natural.es

El arroz rojo es un tipo de arroz integral muy popular y consumido diariamente en algunos países asiáticos, y que además de por su delicioso sabor es muy reconocido en la medicina tradicional china por sus importantes beneficios para la salud. Es un grano largo y presenta un color rojizo o marrón castaño el cual resulta de los pigmentos naturales de su parte exterior. Contiene vitaminas y nutrientes específicos que son excelentes para el organismo y, sobre todo, destaca su efecto contra el colesterol malo. Si quieres conocer con detalle cuáles son los beneficios del arroz rojo y probar esta sabrosa variedad, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Propiedades del arándano rojo americano
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del arroz rojo, el más destacado es su capacidad de reducir el colesterol malo y los triglicéridos en sangre. Esto es que debido a que en el proceso de fermentación de este tipo de arroz se produce de manera natural lovastatina, una sustancia que contienen los fármacos recetados para disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, estudios recientes han señalado que el arroz rojo es capaz también de provocar un aumento del colesterol bueno (HDL), por lo que resulta un alimento muy saludable y una alternativa excelente al tradicional arroz blanco.

Cuáles son los beneficios del arroz rojo - Paso 1
Imagen: pe.mujer.yahoo.com
2

El arroz rojo ofrece un gran aporte de fibra y de carbohidratos complejos, los cuales a diferencia de los carbohidratos simples, se convierten en glucosa de forma más lenta haciendo que puedas aprovechar mucho más la energía obtenida a lo largo del día. Su rico contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorece una absorción más lenta también de las grasas, siendo una estupenda opción para dietas de adelgazamiento.

3

Otro de los beneficios del arroz rojo es que contiene antioxidantes que ayudan a proteger al organismo frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento y la degeneración celular. Además es rico en zinc, un mineral esencial para fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.

4

La vitamina B6 es indispensable para el metabolismo de las células rojas y el equilibrio de la formación de serotonina, un neurotransmisor que se encarga de aspectos vinculados al estado de ánimo, el sueño y el apetito. Y el arroz rojo supone una fuente excelente de esta vitamina, por lo que puede ser beneficioso para combatir estados de nerviosismo, irritabilidad y depresión.

5

Se ha destacado también que el arroz rojo produce un efecto saciante en aquellos que lo consumen, y que puede ser un alimento estupendo para combatir la sensación de hambre permanente y lograr respetar los horarios de las cinco comidas diarias recomendadas por los nutricionistas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del arroz rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del arroz rojo

3 comentarios
Su valoración:
Nekane Garmendia Mujika
Cuánto tiempo seguido se puede hacer la dieta del arroz rojo?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nekane, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/dieta-del-arroz-rojo-para-adelgazar-19740.html

Saludos
María Dolores
Me gustaría me enviaran información sobre el arroz rojo. Gracias
renato gonzalez
que contraindicaciones tiene el arroz rojo para las personas que toman medicamentos como la lovastatina, atorvastatina y otros para los problemas de colesterol malo, se pueden tomar al mismo tiempo con el arroz .

Imagen: salud-natural.es
Imagen: pe.mujer.yahoo.com
1 de 2

Volver arriba