Compartir

Cuáles son los beneficios del alpiste

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios del alpiste
Imagen: inkanatural.com

Muchas personas relacionan directamente el alpiste con el alimento de los pájaros, pero lo cierto es que también es posible el consumo humano de alpiste. Estas semillas provienen de una planta de la familia de las gramíneas y cabe destacar que el alpiste cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. Por ello, en unComo queremos explicarte más acerca de este alimento y cuáles son los beneficios del alpiste.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la yuca
Pasos a seguir:
1

Las semillas de alpiste destacan por su capacidad enzimática que estimula el metabolismo y facilita los procesos digestivos. A la vez, el alpiste es importante su alto aporte de proteínas y el hecho de ser fácilmente asimilado por el cuerpo, por estar compuesto por aminoácidos, a diferencia de otros alimentos proteicos.

2

Asimismo, el alpiste aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener las células jóvenes y, por lo tanto, evitar el envejecimiento de la piel, entre otros.

3

Las enzimas del alpiste que comentábamos resultan también beneficiosas para desinflamar órganos internos, como pueden ser los riñones, el páncreas o el hígado.

4

Por otro lado, debemos apuntar que el alpiste es bueno para la hipertensión porque aumenta la diuresis, es decir, la secreción de orina. De esta forma, se facilita la eliminación de toxinas y pueden reducirse los niveles de sodio, que se elevan a causa de la presión alta. Te recomendamos visitar la sección de Hipertensión de unComo para saber más acerca de esta afección.

5

El alpiste también puede ser usado como ayudante para quemar grasas y disminuir los niveles de colesterol por su alto contenido en lipasa, una enzima que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos y hacer posible su absorción.

6

Cabe saber que el alpiste resulta beneficioso para combatir las afecciones urinarias, puesto que es capaz de matar las bacterias que se albergan en el aparato excretor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del alpiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del alpiste

8 comentarios
Su valoración:
delsa yanit gomez pacheco
muy bueno el alpiste lo he tomado x 8 días y he bajado 2 kilos
manuel ángel
Por favor díganme como se debe de tomar el alpiste ? Muchas gracias !
Jose Luis Espino Quispe
Debería de haber un espacio para informar de como consumir los productos y modo de preparación del mismo y creo que así darían una información mas completa
Laura Nidia angulo
Como se debe consumir el alpiste, de que forma se prepara
Laura Nidia Angulo
Como consumir o prepar el alpiste
Beatriz carmen
mi duda es la misma que liliana
Liliana Quezada Pareja
Hola , mi nombre es Liliana, quisiera saber si se refieren al alpiste para mascotas, ya que he leido que este es dañino para los humanos. Yo soy Chilena y vivo en Punta Arenas y acá no hay alpiste apto para humanos, por eso me interesa mucho esto, yo soy diabética y también hipertensa y se supone que la leche de alpiste me ayudará mucho. Igual me gustaría saber como consumir el vinagre de manzana para quemaar grasas.
gregorio
Me gusto el tema de alimentos beneficiosos para la salud. Mi duda es ¿ como se prepara el alpiste para su consumo?

Cuáles son los beneficios del alpiste
Imagen: inkanatural.com
Cuáles son los beneficios del alpiste

Volver arriba