COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del agua de coco

Cuáles son los beneficios del agua de coco
Imagen: www.entrenaenbarcelona.com

En los países tropicales en los que se consume coco de forma habitual, tomar su agua es algo más que común, logrando muchos cambios positivos en la salud. Pero este secreto ha dejado de estar bien guardado, y es que a nivel mundial ya se hablan de los muchos beneficios del agua de coco. ¿Quieres saber cuáles son? En unComo.com te los explicamos uno por uno, para que lo incorpores a tu alimentación y aproveches todas sus bondades.

También te puede interesar: Beneficios del agua de coco en ayunas
Pasos a seguir:
1

El agua de coco es rica en minerales como el potasio, el hierro o el cobre, además contienen vitamina A, B y E, aportando a nuestro cuerpo muchos nutrientes.

Debido al contenido de fibra presente en el agua de coco, se recomienda su ingesta a personas con estreñimiento con el fin de regular el tránsito intestinal. Además beneficia a pacientes con gastritis, úlceras y colitis, ayudando a mejorar el estado general del estómago.

2

Este líquido es dulce de forma natural, sin ningún tipo de aditivos, por lo que es una excelente opción si se busca aumentar la energía y el desempeño sin la necesidad de aportar muchas calorías, pues el agua de coco es un alimento muy saludable.

3

Su contenido de vitamina A, B y E ayuda a beneficiar la apariencia de nuestra piel y a mejorar el estado de los huesos y dientes. El agua de coco es además un diurético natural, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina y beneficiando el sistema renal y hepático.

4

Este líquido ofrece un alto contenido de minerales, entre ellos hierro, ácido fólico, cobre y sobre todo potasio, lo que hace que este líquido sea excelente para hidratarnos durante la practica deportiva, ayudándonos no solo a recuperar las sales y minerales perdidos con la sudoración, sino también a favorecer la tonificación muscular.

Su contenido de potasio ayuda a combatir la resaca y eliminar el exceso de alcohol del cuerpo.

5

Es recomendada su ingesta a personas con problemas de anemia debido a su contenido de hierro. El agua de coco es también una excelente y natural opción para refrescarnos durante los días de más calor evitando así el consumo de refrescos y jugos empacados, que están llenos de azúcares, químicos y conservantes.

6

En la mayor parte de los países tropicales el agua de coco natural puede encontrarse en fruterías, supermercados y puestos de venta de jugos naturales. En España es posible encontrarla en tiendas ecológicas o mercados especializados en productos naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del agua de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Servia Melo Araya
El agua de coco tiene los mismos beneficios que el aceite de coco, según este artículo. No me queda claro si se refieren a lo mismo . ¿El aceite es la pulpa del coco macerada?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Servia,

Tanto el agua como el aceite de coco tienen las mismas propiedades, correcto. Sin embargo, el agua es mucho más saludable para tomar de forma habitual, ya que contiene menos grasas que el aceite. Además, la pulpa, de dónde proviene el aceite, contiene muchas más grasas saturadas que cualquier otra parte de esta fruta. Por ello, lo mejor es tomarse el agua de forma habitual, el aceite usarlo de forma externa siempre que queramos y de forma interna algunos días, pero no a diario, y comer la pulpa directamente debe ser algo ocasional, en el caso de querer evitar este tipo de grasas por temas de salud.
Así, el agua de coco se extrae directamente de los cocos jóvenes, que pueden contener desde 20 cl hasta 1 litro de agua en su interior, solo hay que abrir uno y ya se puede beber. En cambio la leche y el aceite se extraen prensando la pulpa en frío. Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
Su valoración:
carme
buena la información.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola carme,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Marelys Martinez Correa
Gracias por tan importante y sustancioso consejo seguro que lo empezaremos a poner en practica.
Moira Lozada
Hola en este momento estoy embarazada y sufro de estreñimiento. Me dijeron que el agua de coco me ocasionar daño en los riñones por la gran cantidad de sales. Que me podrían decir de esto . Gracias por la orientación.
Débora De Sá Tavares
Hola, cualquier alimento en exceso puede ser potencialmente perjudicial. Para mejorar el estreñimiento te recomiendo leer este artículo http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-estrenimiento-21830.html Saludos
julio varona
Buenas tardes a tod@s, yo tomo habitualmente agua de coco, empece cuando tuve unos problemas gastricos y puedo decir que me va muy bien, en España es dificil conseguir coco joven, si a alguien le interesa yo lo consigo en,,, www.cocofresh.co
Cuáles son los beneficios del agua de coco
Imagen: www.entrenaenbarcelona.com
Cuáles son los beneficios del agua de coco
X

Volver arriba ↑