Compartir

Cuáles son los beneficios del ácido fólico

Cuáles son los beneficios del ácido fólico
Imagen: nescafe.cl

El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, pues ayuda a favorecer la regeneración celular, manteniendo nuestra salud y siendo especialmente importante durante el embarazo. Este nutriente debería estar presente en nuestra dieta diaria o ser ingerido, solo bajo recomendación médica, en suplemento. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del ácido fólico y en qué alimentos podrás encontrarlo.

También te puede interesar: Alimentos ricos en ácido fólico
Pasos a seguir:
1

El ácido fólico es un nutriente muy asociado a las mujeres embarazadas o que están buscando un embarazo. Esto se debe a que durante la gestación esta vitamina contribuye a prevenir alteraciones congénitas en el cerebro o la espalda de feto, por lo que resulta importante añadirlo a la dieta o ingerirlo mediante un suplemento recetado por el ginecólogo.

Además también es un nutriente eficaz para tratar las enfermedades de las encías durante el embarazo.

2

Entre los beneficios del ácido fólico destaca su propiedad de mejorar la salud de pacientes con anemia debido a que ayuda a aumentar el conteo de glóbulos rojos. Muchos de los alimentos ricos en ácido fólico son también altos en fibra, por lo que funcionan muy bien en el tratamiento de la anemia, específicamente la ferropénica.

3

Un buen aporte de ácido fólico nos ayudará a mejorar la digestión, favoreciendo la producción de ácidos digestivos y previniendo molestias y padecimientos estomacales. Además se trata de un nutriente esencial para aquellos pacientes que cuentan con condiciones en las que su intestino no puede absorber bien los nutrientes, convirtiéndose en una vitamina esencial para mantener nuestra salud.

4

Entre los beneficios del ácido fólico se destacan sus propiedades para reducir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer como el de colon, el rectal, el de mamas y el cáncer de páncreas. Combinado con otras vitaminas del complejo B como la B12 y la B6, sus efectos positivos se potencian.

5

El ácido fólico o vitamina B9 ingerido en una buena cantidad puede ayudar también a prevenir enfermedades cardíacas, garantizando nuestra salud cardiovascular. Además se trata de un nutriente recomendado en casos de depresión, ya que las personas que sufren de esta condición suelen tener bajos los niveles de este nutriente.

6

El ácido fólico es un nutriente importante para aquellas personas con problemas de apetito, pues ayuda a incrementarlo, favoreciendo así una alimentación más equilibrada.

7

La deficiencia de ácido fólico puede causar condiciones como:

  • Anemia, debilidad o fatiga
  • Falta de apetito y delgadez
  • Depresión e irritabilidad
  • Nauseas y diarrea
  • Taquicardias
  • Problemas o retraso en el crecimiento

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del ácido fólico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del ácido fólico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
OLIVIA GUZMAN
QUE BAJAR TRIGLICTACION Y TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL CON LA ALIMENTACION Y EJERCICIO Y TES . MUY BUENA INFORMACION Y PAGINA GRACIAS GRACIAS

Cuáles son los beneficios del ácido fólico
Imagen: nescafe.cl
Cuáles son los beneficios del ácido fólico

Volver arriba