Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del aceite mineral

Cuáles son los beneficios del aceite mineral
Fuente: Ladyzona.com

El aceite mineral es la base de muchos cosméticos, cremas y productos de cuidado corporal, y es que entre sus beneficios resaltan sus propiedades pata tratar problemas tópicos de la piel. Por si no lo sabes, este aceite se obtiene de la refinación del petróleo, y es una sustancia grasa capaz de disipar el dolor. Para que estés al tanto de todos los usos que puedes darle a este tipo de aceite, en este artículo de unComo te explicamos cuáles son los beneficios del aceite mineral.

Instrucciones:
1

Entre los beneficios del aceite mineral destaca su propiedad para hidratar la piel, ya que representa una barrera entre la dermis y otros agentes como el aire, por esta razón muchas cremas tienen como principal ingrediente aceite mineral. Si tienes la piel muy reseca y deseas nutrirla rápida y eficazmente, mezcla en un envase la mitad de tu crema hidratante corporal con la mitad de un aceite mineral de tu preferencia: ¡te asombrarán los resultados!

Fuente: Lujo.fm
2

Aunque pocas personas lo saben, el aceite mineral se puede consumir y cuando se hace, en pocas cantidades, actúa como un eficaz laxante para tratar el estreñimiento, ya que además proporcionar agua a las heces, ayuda a que éstas puedan transitar mejor en el intestino. Dos cucharadas serán suficientes, eso sí, procura hacerlo cuando estés en casa.

Fuente: Netaldea.es
3

Otro beneficio del aceite mineral es su propiedad para calmar la irritación por insolación. Si se te pasó la mano llevando sol durante el verano, es probable que sientas tu piel tensa, reseca, ardida y hasta inflamada, sin embargo, si aplicas en tu cuerpo aceite mineral después de ducharte verás que tu piel va recuperando su temperatura y salud, no en vano la vaselina es un derivado del aceite mineral.

Fuente: 1.bp.blogspot.com
4

El aceite mineral, por su propiedad lubricante y resistente al calor, es muy utilizado para aplicar en maquinarias, motores y poleas para facilitar el correcto desplazamiento de una herramienta. Así que si tienes una ventana o una gaveta que no desliza correctamente, lo mejor será aplicar un poco de aceite mineral en sus rieles: ¡problema resuelto!

5

Así como hidrata y lubrica, el aceite mineral también desmaquilla. Sí, así como lo lees, este aceite es el principal compuesto de la mayoría de desmaquillantes comerciales. Así que ya sabes, si tu desmaquillante se terminó y aún no lo has repuesto, humedece un algodón en aceite mineral y despídete de los grumos de rímel y capas de compacto de tu rostro.

6

El aceite para bebés no es más que aceite mineral con una dulce fragancia. La piel de los recién nacidos es muy delicada y sensible, por lo que necesita ser hidratada y protegida de cualquier agente externo: la capa que el aceite mineral crea entre la piel y el exterior es ideal para que los más pequeños de la casa estén protegidos mientras su dermis se regenera y se hace más resistente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite mineral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite mineral

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
martha cecilia urbina
Gracias por tan importante informacion.
Su valoración:
Carmen Fernández
Para emulsionarse los aceites para preparar una crema de mi bisabuela ella mezclaba a baño María , pregunta? Es correcto o pierden sus propiedades
Su valoración:
Horacio Albarrán
Que tan cierto es que el aceite mineral tapa el piro y es cancerígeno?
Dinelly
Necesito saber cuál aceite me puedo aplicar para evitar las estrías estoy empezando embarazo primer bebé Muchas gracias
Teresa
Muy buen artículo.
Juanita
Es verdad que el aceite mineral sirve para quitar la henna del pelo.
Yolanda
Se puede utilizar el aceite mineral para dejarlo en la cara debajo del maquillaje?

Cuáles son los beneficios del aceite mineral
Fuente: Ladyzona.com
Fuente: Lujo.fm
Fuente: Netaldea.es
Fuente: 1.bp.blogspot.com
1 de 4
Cuáles son los beneficios del aceite mineral