Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado

Fuente: saludpasion.com

El aceite de pescado destaca por su alta cantidad de Omega 3, un ácido graso esencial poliinsaturado compuesto por antioxidantes y cardioprotectores. La mejor manera de poder beneficiarse de estos compuestos es ingiriendo pescado. El atún, el salmón, las sardinas, el arenque o las truchas, entre otros, son los pescados que mayor cantidad de Omega 3 pueden aportar a nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de pescado? Pues no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del pescado azul

Triglicéridos

Mantener los triglicéridos bajos es esencial para evitar la obstrucción de las arterias y la diabetes. Los investigadores han descubierto que el aceite de pescado puede ayudar a reducir los triglicéridos de un 20 a un 50%, por lo que su consumo está recomendado unido a la actividad física y a una dieta baja en grasas.

Artritis

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el aceite de pescado actúan como antiinflamatorio según los expertos. Estos suplementos ayudan a reducir la rigidez provocada por la artritis reumatoide.

Fuente: clinicafisioterapiamalaga.com

Piel

El aceite de pescado es beneficioso para evitar la sequedad de la piel y mantenerla sana. También es usado para tratar enfermedades de la piel como eczemas, acné, psoriasis o erupciones cutáneas, entre otras.

Fuente: moretohealthy.com

Cabello

Otro de los beneficios del aceite de pescado es que mantiene el pelo brillante y ayuda a su crecimiento gracias a los nutrientes que aporta a los folículos capilares. Previene, así, la caída de cabello y ayuda a aumentar el volumen del mismo.

Fuente: vitadelia.com

Embarazo

El aceite de pescado ayuda al desarrollo de los órganos vitales de los bebés durante el embarazo. Investigadores también afirman que las propiedades de este aceite pueden ayudar a evitar abortos o partos prematuros en las mujeres con antecedentes de pérdidas.

Fuente: comunidadrd.com

Alergias

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de pescado ayudan también a calmar algunas alergias de temporada. El Omega 3 no es capaz de eliminar una alergia por sí solo, pero se utiliza como parte complementaria de tratamientos alergénicos.

Fuente: saludfacilhoy.com

Consulta un médico

Si estás pensando en utilizar algún tipo de complemento basado en el aceite de pescado, consulta a tu médico de cabecera para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de pescado

Fuente: saludpasion.com
Fuente: clinicafisioterapiamalaga.com
Fuente: moretohealthy.com
Fuente: vitadelia.com
Fuente: comunidadrd.com
Fuente: saludfacilhoy.com
1 de 6