Compartir

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: saludpasion.com

El aceite de pescado destaca por su alta cantidad de Omega 3, un ácido graso esencial poliinsaturado compuesto por antioxidantes y cardioprotectores. La mejor manera de poder beneficiarse de estos compuestos es ingiriendo pescado. El atún, el salmón, las sardinas, el arenque o las truchas, entre otros, son los pescados que mayor cantidad de Omega 3 pueden aportar a nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de pescado? Pues no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del pescado azul

Triglicéridos

Mantener los triglicéridos bajos es esencial para evitar la obstrucción de las arterias y la diabetes. Los investigadores han descubierto que el aceite de pescado puede ayudar a reducir los triglicéridos de un 20 a un 50%, por lo que su consumo está recomendado unido a la actividad física y a una dieta baja en grasas.

Artritis

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el aceite de pescado actúan como antiinflamatorio según los expertos. Estos suplementos ayudan a reducir la rigidez provocada por la artritis reumatoide.

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado - Artritis
Imagen: clinicafisioterapiamalaga.com

Piel

El aceite de pescado es beneficioso para evitar la sequedad de la piel y mantenerla sana. También es usado para tratar enfermedades de la piel como eczemas, acné, psoriasis o erupciones cutáneas, entre otras.

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado - Piel
Imagen: moretohealthy.com

Cabello

Otro de los beneficios del aceite de pescado es que mantiene el pelo brillante y ayuda a su crecimiento gracias a los nutrientes que aporta a los folículos capilares. Previene, así, la caída de cabello y ayuda a aumentar el volumen del mismo.

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado - Cabello
Imagen: vitadelia.com

Embarazo

El aceite de pescado ayuda al desarrollo de los órganos vitales de los bebés durante el embarazo. Investigadores también afirman que las propiedades de este aceite pueden ayudar a evitar abortos o partos prematuros en las mujeres con antecedentes de pérdidas.

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado - Embarazo
Imagen: comunidadrd.com

Alergias

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de pescado ayudan también a calmar algunas alergias de temporada. El Omega 3 no es capaz de eliminar una alergia por sí solo, pero se utiliza como parte complementaria de tratamientos alergénicos.

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado - Alergias
Imagen: saludfacilhoy.com

Consulta un médico

Si estás pensando en utilizar algún tipo de complemento basado en el aceite de pescado, consulta a tu médico de cabecera para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de pescado

Imagen: saludpasion.com
Imagen: clinicafisioterapiamalaga.com
Imagen: moretohealthy.com
Imagen: vitadelia.com
Imagen: comunidadrd.com
Imagen: saludfacilhoy.com
1 de 6

Volver arriba