Compartir

Cuáles son los beneficios del aceite de onagra

Cuáles son los beneficios del aceite de onagra
Imagen: blog.buenoparati.com

El aceite de onagra se obtiene de las semillas de las plantas 'Oenothera biennis' y 'Oenothera lamarkiana' pertenecientes a la familia de las Onagráceas y originarias de América del Norte. De ellas, se aprovecha sobre todo el contenido oleoso que se extrae de sus semillas, ya que se trata de un aceite que destaca por la infinidad de propiedades medicinales que ofrece al consumidor. Está indicada para tratar problemas gastrointestinales, el asma o el síndrome premenstrual, entre muchas otras dolencias. Descubre en este artículo de unComo cuáles son los beneficios del aceite de onagra con todo detalle.

Pasos a seguir:
1

El aceite de onagra es beneficioso para nuestro aparato digestivo, ya que es un perfecto aliado para proteger el estómago y en el tratamiento de ciertas enfermedades inflamatorias que afectan al tracto gastrointestinal como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Además, se ha demostrado que actúa como buen protector del hígado ante los perjudiciales efectos del alcohol.

Cuáles son los beneficios del aceite de onagra - Paso 1
Imagen: Imagen: nutricion.pro
2

Este aceite también presenta beneficios para el aparato circulatorio. Es destacada su capacidad para reducir los niveles de LDL, conocido popularmente como 'colesterol malo', así como su acción anticoagulante en la sangre y dilatadora de las arterias. Se aconseja, por tanto, para mejorar la circulación sanguínea y aliviar los síntomas de afecciones como la feblitis, la hipertensión o de problemas de varices.

3

La onagra contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que aceite de onagra es un buen complemento en el tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones. De hecho, se ha demostrado que reduce los dolores y molestias propias de la artritis reumatoide, disminuyendo la inflamación y mejorando la flexibilidad de las articulaciones.

4

¿Sabías que la onagra es conocida por muchos como la planta de la mujer? Esto es así porque presenta importantes beneficios para la regulación de la menstruación y en la menopausia. Gracias a su elevado contenido en ácido gamma-linoléico, se ha destacado su eficacia en el tratamiento del síndrome premenstrual tanto a nivel físico como psíquico. Así, resulta útil para contrarrestar el malestar generalizado, los dolores e hinchazón del vientre, la sensibilidad en los senos, la irritabilidad y el nerviosismo.

Cuáles son los beneficios del aceite de onagra - Paso 4
Imagen: www.sanacea.es
5

Además, las cápsulas de aceite de onagra también se han señalado por ser útiles en determinados casos de infertilidad femenina, en el tratamiento de quistes en los ovarios y, al reactivar la circulación sanguínea, para tratar problemas de impotencia masculina.

6

A modo de uso externo, los beneficios de la onagra más relevantes son los vinculados al tratamiento de eccemas, acné, psoriasis y sequedad de la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de onagra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • El consumo de la onagra se hace mediante cápsulas y la dosis variará según el paciente, por lo que es recomendable consultar a tu médico o nutricionista previamente.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de onagra

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jazmin collao
Dónde generalmente se vende este aceite de Onagra? ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jazmin, puedes encontrarlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Saludos
Mérope
Yo empecé a tomar perlas de aceite de onagra porque tenía dolores menstruales muy fuertes, sin saber que también regulaban el ciclo menstrual. Resulta ser que mi ciclo era completamente irregular, y con muchos días de sangrado, pero tras tomarla empecé a notar cambios inmediatos. Ahora tengo un ciclo regular y casi nada de dolor menstrual: además, he pasado de sangrar durante una semana entera a solo tres días.
claudia
Hola! soy claudia escribo sobre aceitede onagra y se que les puede ser de gar ayuda a sus lectores, mis saludos =)
silvia
Por lo que he leido no se si el aceite de Onagra seria indicado tomarlo muy a menudo.Un saludo a todos. Silvia.

Cuáles son los beneficios del aceite de onagra
Imagen: blog.buenoparati.com
Imagen: Imagen: nutricion.pro
Imagen: www.sanacea.es
1 de 3
Cuáles son los beneficios del aceite de onagra

Volver arriba