Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del aceite de bebé

Cuáles son los beneficios del aceite de bebé

Aunque en general usamos el aceite de bebé para la higiene y el cuidado de los más pequeños, este producto es muy beneficioso para nuestra vida diaria. Desde evitar las estrías de la piel hasta ayudar a pulir los muebles de madera del hogar, el aceite de bebé cuenta con múltiples propiedades que favorecerán tu día a día. En unComo.com queremos explicarte cuáles son los beneficios del aceite de bebé, además de sus usos y aplicaciones. Toma nota y adquiere este producto en cualquier supermercado a un precio asequible.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del aceite mineral

Beneficios del aceite de bebé: aliviar el dolor

Por lo general, si mantienes una zona de tu cuerpo vendada durante mucho tiempo, esto produce sequedad y picor en la piel. Para retirar el vendaje de manera adecuada y suavizar los efectos de la comezón te aconsejamos aplicar a la venda unas gotas de aceite de bebé. Con este truco te asegurarás de retirar el adhesivo fácilmente y aliviar el dolor que pueda producirte. Si tienes la piel sensible o tienes un niño que se resiste a retirar el vendaje, esta es la solución perfecta.

Beneficios del aceite de bebé: oído

El aceite mineral o de bebé es bueno para tratar problemas de oído comunes, como la acumulación de cera. Para mejorar estos pequeños problemas de audición, momentáneamente y antes de acudir a tu otorrino, te aconsejamos calentar un poco de aceite de bebé, con unas gotas bastará. A continuación, vierte las gotas en tu oreja, manteniendo la cabeza ladeada. Pasados unos minutos incorpórate. Esta posición es ideal para asegurar que el aceite penetre adecuadamente en el oído y alivie los síntomas de la acumulación de cera. Una vez se haya disuelto el aceite en la oreja retira el cerumen mediante agua tibia y un bastoncillo de algodón.

Beneficios del aceite de bebé: piel

El aceite de bebé es uno de los mejores productos para combatir la sequedad de la piel. Zonas como los talones o los codos se agrietan y resecan con mayor facilidad. Por ello, masajear la piel áspera con este tipo de aceite a diario te ayudará a sanarla en poco tiempo. Convierte estos masajes en hábitos rutinarios para notar antes los efectos reparadores del aceite de bebé, gracias a sus propiedades humectantes. Es recomendable que te apliques el producto por las noches, antes de acostarte.

Por otro lado, con este aceite podremos combatir uno de los mayores dolores de cabeza para muchas mujeres: las estrías. Éstas pueden aparecer a causa de ganar o perder peso y variar el volumen de la piel, como suele suceder durante el embarazo. Para evitar las estrías del vientre, de los muslos o de los brazos te aconsejamos empapar un trozo de algodón en aceite de bebé y aplicarlo en dichas zonas cada día. Es una rutina que te ayudará a prevenir la aparición de las dichosas estrías. ¡Pruébalo!

Beneficios del aceite de bebé: frío

Si vives en climas fríos es probable que tu piel se reseque o se agriete con mayor facilidad. Por ello, te aconsejamos utilizar aceite de bebé, puesto que creará una capa protectora en tu piel que ayudará a humectarla y a repararla. El aceite de bebé es un producto perfecto para el cuidado de manos, oído o el cuello, zonas que normalmente quedan expuestas al frío. Con tan solo aplicarte unas gotas de aceite y expandirlo por la piel, ayudarás a que tu cuerpo aumente un poco su calidez durante los meses más fríos. Eso sí, no es conveniente utilizar el aceite de bebé en la cara, pues es una zona sensible que puede reaccionar mal.

Beneficios del aceite de bebé: manos

Gracias a sus propiedades, el aceite de bebé es un producto ideal para tus manos. Además, si tienes problemas para quitarte los anillos de los dedos, sobre todo si están hinchados a causa del calor del verano, podrás retirarlo fácilmente. Aplícate unas gotas de aceite de bebé alrededor del anillo. Con la otra mano gira poco a poco el anillo para que pueda deslizarse por el dedo gracias al aceite. Mediante la lubricación podrás quitarte el anillo a la perfección. ¡Pruébalo!

Beneficios del aceite de bebé: madera

Si tienes muebles de madera viejos o dañados y quieres darle un aire nuevo a alguna estancia de tu hogar, el aceite de bebé puede ser tu gran aliado. Para pulir tus muebles tan solo necesitarás empapar una bola de algodón con el aceite y frotarlo por la madera. Con esto recuperarás el brillo y la suavidad del mueble.

Después puedes pasar una toalla o un paño seco para retirar el aceite de bebé sobrante y listo, tendrás tu mueble preparado para una restauración o un cambio de imagen.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios del aceite de bebé
Cuáles son los beneficios del aceite de bebé