Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la salud

Paso a paso
Valoración: 4,7 (163 votos)
4 comentarios
175 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la salud
Fuente: www.triasuper.com

Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de argán ha invadido el mundo de la cosmética y la cocina para quedarse, convirtiéndose en un ingrediente destacado en muchos productos actuales. Sus ventajas sobre nuestra salud y apariencia son amplias, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del aceite de argán, para que lo incorpores a tu dieta y consigas aprovechar todo lo bueno que tiene.

Instrucciones:
1

El aceite de argán proviene del fruto de argán, un árbol que crece únicamente en Marruecos, lo que hace que este producto se haya convertido en una preciada joya.

El aceite de argán comestible se obtiene de un tipo de semilla distinta a la del aceite de uso cosmético, por lo que es muy importante que al adquirirlo se destaque cuál será la utilidad que le daremos, recuerda que siempre puedes recurrir a Anastore para comprar aceite de argán.

2

Una de los primeros beneficios del aceite de Argán es su altísimo contenido de vitamina E, cerca de tres veces más de lo que tienen aceites como el de oliva, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para la cocina de platos y ensaladas.

La vitamina E presente en el aceite de argán nos ayuda a prevenir la oxidación y envejecimiento de las células debido a la concentración de antioxidantes.

3

El aceite de argán puede alcanzar hasta un 35% de contenido de ácido linoleico, un ácido graso esencial para nuestro cuerpo que no puede ser producido por el organismo, por lo que debemos obtenerlo a través de los alimentos.

Debido al importante porcentaje con el que cuenta, el aceite de argán es un excelente aliado para reducir el colesterol presente en el cuerpo y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares.

4

El aceite de argán además beneficia la digestión al aumentar la cantidad de pepsina en el jugo gástrico, una enzima digestiva que nos ayuda a procesar de manera favorable los alimentos.

5

Además el aceite de argán es un excelente ingrediente para nuestro cerebro, ayudándonos a potenciar sus capacidades y aumentar el rendimiento, por lo que incluirlo en la dieta en períodos en los que necesitamos más energía y concentración es una excelente idea.

6

Debido a su contenido de vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán es recomendado para eliminar cicatrices, regenerar la piel y combatir eczemas y alergias. Además es un gran anti inflamatorio y analgésico que funciona muy bien para personas que sufren de molestias en las articulaciones.

7

Ahora que sabes todos sus beneficios ¿no te apetece probarlo? Incorpóralo a tu dieta y disfruta de sus muchas ventajas.

8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la salud

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
silvia cardenas
Las contra indicaciones
Eulalia
He leído el artículo sobre el aceite de argán y todo me parece bien salvo un detalle: dice que la semilla es distinta del comestible al del cosmético. La única diferencia que hay es que para el comestible hay que tostarla, pero es la misma semilla. La Argania Espinosa, o árbol del argán no tiene dos clases de semillas.Un saludo y por favor in fórmese o explíque bien las cosas. Para mí este aceite es muy importante por sus cualidades.
Juana
Hola! me encantaron esos consejos! Ya hace tiempo he querido probar el aceite de Argán marroquí, pues mi prima lo usa con un tratamiento de Pro Naturales, le va muy bien, y yo voy a empezar a usarlo porque éste artículo me convenció... Gracias!
afri
Si os interesa los productos del aceite de argan puedo aconsejaros una tienda donde lo compro desde hace tiempo, se llama bobuba tienen muy buenos precios y muy buena calidad.
Alfonso Hernandez
Hola, acabo de leer tu respuesta y me interesa saber la direccion de la tienda para acudir a ella, claro en el caso de que este e cerca de mi lugar de residencia que es la ciudad de Mexico, gracias

Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la salud
Fuente: www.triasuper.com
Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la salud