Compartir

Cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: www.bellezapura.com

Posiblemente ya lo has visto en alguna tienda de productos de belleza: el árbol de té ha empezado a aparecer como ingrediente clave en cremas, jabones y sérums, puesto que sus propiedades para diferentes problemas son muy elevadas. El aceite de árbol de té tiene aplicaciones contra los problemas de la piel, contra algunas infecciones y hasta contra los piojos. ¿Quieres saber para qué sirve el árbol de té? Sigue leyendo. En unComo.com, te explicamos cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té.

Pasos a seguir:
1

Aunque el aceite de árbol de té ha aparecido no hace mucho tiempo en las tiendas de cosmética y hace un poco más en los herbolarios, no es una solución nueva. Ya la usaban los aborígenes australianos desde hace siglos.

2

El árbol de té tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que funciona muy bien con algunos problemas de belleza como el acné. Actúa contra las bacterias y limpia la piel grasa y, sobre todo, elimina los poros. Por ello, sus efectos en las pieles con esta afección suelen ser muy positivos. Eso sí, en caso de que tu médico te haya puesto a tratamiento contra ese problema, deberías seguir su consejo.

3

El aceite de árbol de té se presenta ‘puro’, por así decirlo, a la venta directamente como aceite esencial y en diferentes formatos, integrado en cremas, geles limpiadores o jabones. Recuerda que, en el caso del aceite, debes tener más cuidado al usarlo, puesto que es mucho más concentrado. Los expertos no siempre recomiendan aplicarlo directamente sobre la piel, no al menos sin antes mezclarlo con otros productos o usarlo en dosis mínimas.

4

Por ello y en busca de la comodidad, resulta más simple hacerse directamente con una crema o un producto que incluya el árbol de té entre sus ingredientes y que haga la aplicación más simple.

5

El aceite de árbol de té ha sido usado contra las infecciones por hongos en las uñas y el pie de atleta, contra las verrugas o usándolo en champús, contra la caspa.

6

Aunque seguramente la propiedad más sorprendente del árbol de té es el de la lucha contra los piojos. Solo hay que diluir unas gotas de aceite de árbol de té en el champú o en el suavizante y funcionará como prevención contra los piojos. También hay quien recomienda peinarse con un peine impregnado en árbol de té después de lavarse el pelo aunque, teniendo en cuenta que el olor del aceite de árbol de té no siempre resulta agradable, la primera parece la mejor opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té

1 comentario
Maria Cabrera
Pregunto si el arbol del te es el mismo del que se cosecha las hojas del te para infucion? Gracias por aclararme, espèro su respuesta.

Imagen: www.bellezapura.com

Volver arriba