Compartir

Cuáles son los beneficios de los zumos depurativos

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de los zumos depurativos
Imagen: revistafernanda.com

Los zumos o jugos depurativos mezclan los beneficios de las frutas y los vegetales en una deliciosa bebida que te permitirá acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y perder líquido retenido. Estos zumos depurativos representan la última tendencia en el cuidado personal y los hábitos saludables. En unComo.com preparamos esta entrada para que conozcas cuáles son los beneficios de los zumos depurativos.

También te puede interesar: Alimentos depurativos para el hígado
Pasos a seguir:
1

Los zumos depurativos deben estar compuestos por uno o dos vegetales verdes y frutas. Por su contenido vegetal ofrecen al cuerpo vitaminas y minerales que representan una fuente de antioxidantes, ayudando al organismo a liberar los radicales libres que son causantes del envejecimiento celular.

2

Como su nombre indica, estos jugos depurativos ayudan a depurar el cuerpo de toxinas acumuladas que no han sido eliminadas correctamente. Por lo tanto mejoran la digestión, permiten un mejor funcionamiento y limpieza del intestino grueso y gracias a su contenido en fibra regulan el tránsito intestinal.

3

Los zumos depurativos fortalecen el sistema inmunológico, así que si sueles pescar un catarro en cada esquina es hora de protegerte naturalmente con estas bebidas y su contenido vegetal. Además, ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

4

Los zumos depurativos son antioxidantes, por lo que mejoran la circulación y mejoran el aspecto de piel y tez del rostro, también deshinchan el cuerpo gracias a la liberación de líquido retenido lo que favorece al correcto funcionamiento del sistema urinario.

5

Los zumos o jugos depurativos son la mejor herramienta para calmar la ansiedad. Su contenido en fibra mantiene el estómago satisfecho por mucho tiempo, así que notarás considerablemente cómo los antojos y las ganas de devorarte cualquier pica pica, desaparecen.

6

La mezcla de los vegetales con frutas como la piña o el limón convierten a los zumos depurativos en una bebida para quema grasa. Si son tomados en ayuda, es común que estos jugos aceleren el metabolismo y por ende estimulen la pérdida de peso. Así que ya sabes, si quieres perder unos kilos de más, esta opción es sana, natural y deliciosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los zumos depurativos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los zumos depurativos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios de los zumos depurativos
Imagen: revistafernanda.com
Cuáles son los beneficios de los zumos depurativos

Volver arriba