Compartir

Cuáles son los beneficios de los pistachos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de los pistachos
Imagen: www.frutossecosboren.com

Los pistachos, originarios de Asia, son de los frutos secos que más fibra, minerales y energía aportan a nuestro organismo. Además, son muy sabrosos y consumidos de forma regular y moderada podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades saludables. Destacan por su aportación en el tratamiento de la diabetes, en la reducción del colesterol y por ser grandes aliados para una buena salud cardiovascular, entre muchas otras. Si quieres saber con detalle cuáles son los beneficios de los pistachos, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la calabaza
Pasos a seguir:
1

Los pistachos son muy ricos en minerales y entre ellos encontramos que contienen un gran porcentaje de magnesio. Este es considerado el mineral antiestrés por excelencia, ya que ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y a combatir los síntomas de ansiedad, nerviosismo e irritabilidad. Además favorece la relajación muscular y el buen descanso.

2

Uno de los más destacados beneficios de los pistachos es que son excelentes para nuestra salud cardíaca. Ofrecen elevados niveles de fitosteroles, los cuales atacan directamente al colesterol y reducen los niveles de colesterol malo. Por otro lado, contienen antioxidantes vitamina A y E, lo que favorece la protección de los vasos sanguíneos y, por ende, permiten disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades que afectan al corazón.

3

Los pistachos también son un buen tentempié para las personas que padecen diabetes tipo 2. Esto es gracias a que son bajos en carbohidratos y ricos en ácidos grasos monoinsaturados, por lo que incluirlos en la dieta de forma moderada ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

4

Además, los pistachos son de los pocos frutos que cuentan con dos carotenoides, la luteína y zeaxintina, que ejercen de antioxidantes muy beneficiosos para proteger los tejidos y reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares degenerativas, una de las principales causas de pérdida de visión en personas de más de 65 años.

5

Se ha demostrado que tomar una pequeña porción de pistachos proporciona un elevado nivel de saciedad. Por ello, entre los beneficios de los pistachos conviene resaltar que son un excelente complemento para aquellas personas que están a dieta y desean controlar su peso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los pistachos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los pistachos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
teresa
como debo consumir los higos y q cantidad diaria

Cuáles son los beneficios de los pistachos
Imagen: www.frutossecosboren.com
Cuáles son los beneficios de los pistachos

Volver arriba