Compartir

Cuáles son los beneficios de los higos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de los higos

Los higos son una fruta de otoño muy saludable para el organismo humano, tanto secos como frescos, de forma que su consumo es muy recomendable. Destaca por sus propiedades nutricionales, pero también por sus beneficios y propiedades curativas para diversas afecciones. Para que tú también puedas aprovechar al máximo el fruto de la higuera, en unComo te explicamos cuáles son los beneficios de los higos.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la yuca
Pasos a seguir:
1

Los higos destacan por su gran aporte en fibra, por lo que resultan muy eficaces para regular el tránsito intestinal y, por lo tanto, usarlo como laxante leve para combatir el estreñimiento. Asimismo, también resulta favorable para contrarrestar otros tipos de trastornos gastrointestinales, así como el resto de alimentos ricos en fibra.

2

Del mismo modo, los higos cuentan con un alto porcentaje de agua en su composición -entre el 70 y 80%-, por lo que estarán indicados para mantenernos hidratados, así como también es muy significativo su aporte energético. Por ello, pueden resultar muy adecuados para personas que realizan trabajos físicos o con problemas de nutrición.

Cuáles son los beneficios de los higos - Paso 2
3

Aunque la creencia popular diga lo contrario, el contenido en grasas de los higos no es excesivo (65 kcal por cada 100 g), de la misma forma que tampoco lo es su aporte en proteínas. Sin embargo, aporta agua, vitaminas y minerales de forma considerable, por lo que puede incorporarse a toda dieta equilibrada; aunque las personas diabéticas o con problemas de obesidad deberán consumirlo con moderación a causa de su contenido en azúcar.

4

Es importante destacar también las propiedades antirreumáticas del higo, que resultan beneficiosas para personas con este tipo de achaques, así como a aquellos que practican deporte y desgastan especialmente sus articulaciones.

5

También se conocen las propiedades favorables de los higos para el sistema respiratorio por su poder expectorante, de modo que podremos usarlos para combatir afecciones como catarros, bronquitis, mucosidad excesiva...

6

Los higos también destacan por aportar antioxidantes naturales que ayudarán a prevenir el envejecimiento celular y a combatir los radicales libres, que son los causantes de múltiples enfermedades graves como el cáncer o diversas patologías degenerativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los higos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los higos

8 comentarios
Alicia Fernandez Marin
Yo he observado en mi . Que cuando como higos, brebas o mermelada de higo, los calores de la
menopausia son mas suaves. Deberian hacer un estudio sobre eso. Seria muy importante para la
mujer si se comprueba su efectividad.
Elsy Guerra
Hola. me podrian decir como cuidar una planta de Higo. su clima . abonos , sol o sombra , tipo de tierra. He conseguido una plantita y quiero buena cosecha .
lupe
Como preparar te con las holas del hijo y sus veneficios
Rò Avila
El periodo de los higos es Julio, Agosto y septiembre osea es un fruto que se cosecha en verano. Por lo demás muy buena la información.
Manuel Gámez
Porqué, si el higo no aporta muchas calorías, no resulta bueno su consumo para personas con diabetes y para los obesos? su contenido en fresco contiene mucha agua,contiene fibra, porqué entonces?
Àngels
Manuel, no es que resulte malo, sino que su alto contenido en azúcar implica que estos colectivos deban comerlos con moderación para evitar una hiperglucemia o ingerir demasiados azúcares. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Ana vazquez
Xq no es bueno para los diabeticos. Y obesos
LUIS
Hola, con gusto me entero que los higos que me gustan tanto, tienen tantos beneficios ademas de ser tan ricos.
tamara
Es cierto que actúa como dilatador al momento del parto?

Cuáles son los beneficios de los higos
1 de 4
Cuáles son los beneficios de los higos

Volver arriba