Compartir

Cuáles son los beneficios de los frutos rojos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017

Los frutos rojos son de las alternativas más deliciosas cuando se trata de elegir fruta, pero además de tener un buen sabor su intenso color nos indica una cosa clara: están cargados de vitaminas y antioxidantes, un excelente aporte nutricional para mantener la salud de nuestro cuerpo y la belleza de nuestra piel. Y es que su ingesta es tan positiva que en unComo.com no queríamos dejar pasar la oportunidad de explicarte cuáles son los beneficios de los frutos rojos. ¿Listo para disfrutarlos?

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de las frutas
Pasos a seguir:
1

En el mundo de la alimentación el color importa mucho, y es que mientras más intenso sea más nutrientes y vitaminas se encuentran presentes. Este es el caso de los frutos rojos, cuya intensa tonalidad nos indica que estamos a punto de ingerir un alimento cargado de vitaminas y muy saludable.

Cuáles son los beneficios de los frutos rojos - Paso 1
2

El más popular de los beneficios de los frutos rojos es su aporte de antioxidantes, un tipo de molécula que se encarga de retrasar el envejecimiento de las células al tiempo que nos protege de la formación de radicales libres, que pueden llevarnos a padecer de enfermedades como el cáncer.

Por este motivo los frutos rojos han sido ampliamente asociados con el rejuvenecimiento de la piel, siendo una gran opción antiedad natural.

3

Debido a su alto contenido de fibra, otro de los beneficios de los frutos rojos es su capacidad para ayudarnos a regular el tránsito intestinal, además de relentizar la absorción de azúcar y grasa, lo que favorece el control de los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

4

Debido a su contenido de antocianinas, la ingesta de frutos rojos nos ayuda a proteger y fortalecer los vasos sanguíneos y el sistema neurológico, por lo que se tornan especialmente importante durante la adultez y la tercera edad, manteniendo nuestro cuerpo y cerebro saludables.

5

Estos mismos compuestos favorecen la disminución de la presión arterial, por eso uno de los beneficios de los frutos rojos más importantes es que nos ayudan a mantener nuestro corazón saludable, previniendo enfermedades cardíacas. También son beneficiosos para reducir la inflamación, actuando efectivamente sobre enfermedades que cuentan con este síntoma.

6

Sabemos que los frutos rojos cuentan con un sabor algo ácido, por eso no es una sorpresa que ofrezcan un excelente aporte de vitamina C, un nutriente que nos permite tener un sistema inmunológico saludable y fuerte, ayudándonos a mantener a raya las enfermedades.

7

Por si fuera poco, uno de los beneficios de los frutos rojos que no podemos obviar es su bajo aporte calórico, siendo una alternativa muy saludable y ligera para disfrutar de sus aportes sin remordimientos de consciencia.

La mejor forma de consumirlos es frescos y en su estado natural, aunque en unComo también te proponemos algunas recetas como el batido de mora, una rica salsa de frutos rojos, un ligero gazpacho de fresa o una sabrosa compota de mora, todas buenas opciones para variar un poco y comer de forma deliciosa y nutritiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los frutos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los frutos rojos

1 de 8

Volver arriba