Compartir

Cuáles son los beneficios de los champiñones

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de los champiñones
Imagen: recetasdelujo.com

Los champiñones constituyen uno de los ingredientes más populares para condimentar los platos y elaborar guarniciones o salsas. Pero, ¿conocemos sus beneficios? A pesar de ser uno de los alimentos más comunes en al cocina occidental, sobre todo, la mayoría desconocemos sus propiedades medicinales, muy beneficiosas para nuestro organismo. Si eres un amante de esta especie de hongo y te gustaría saber qué te aporta, no te pierdas este artículo de unComo y descubre cuáles son los beneficios de los champiñones.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la yuca
Pasos a seguir:
1

Los champiñones están compuestos por una gran cantidad de agua y potasio, hecho que beneficia considerablemente la expulsión de líquidos, evitando, así, la retención. Asimismo, es un potente depurativo natural, por lo que es ideal para todas aquellas personas que quieran deshacerse de esos kilos de más o mantener una dieta saludable.

Cuáles son los beneficios de los champiñones - Paso 1
Imagen: tengounhornoysecomousarlo.com
2

Las propiedades antioxidantes del champiñon lo convierten en un alimento ideal para eliminar el exceso de toxinas y radicales libres de nuestro organismo. De esta forma, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la tensión arterial, como la hipertensión.

3

Los chamiñones son una gran fuente de fibra, por lo que dispone de propiedades digestivas que favorecen el correcto funcionamiento de todo el sistema digestivo. De esta forma, podemos tomarlos para combatir el estreñimiento y problemas relacionados.

4

Al tratarse de un alimento bajo en grasas, antioxidante, depurativo y digestivo, el champiñón es un producto natural muy recomendado para el tratamiento del colesterol alto. Asimismo, todas estas propiedades también benefician la prevención de enfermedades de carácter degenerativo.

Cuáles son los beneficios de los champiñones - Paso 4
Imagen: marianbiodanza.com
5

Los champiñones contienen una gran cantidad de ergotioneína, un aminoácido natural de origen vegetal que proporciona elevados niveles de energía a las mitocondrias celulares, incrementando la producción de CO2 y disminuyendo la creación de ácido láctico. De esta forma, los champiñones son altamente beneficiosos para el hígado y, sobre todo, los glóbulos rojos, puesto que los protegen la hemoglobina, la proteína que aporta el color rojo a la sangre, de la oxidación.

6

Estudios científicos han estudio los efectos de los champiñones ante las infecciones y han determinado que favorece al sistema inmunitario, ofreciendo una mayor resistencia a este tipo de patologías. Asimismo, también se ha desmostrado que cuentan con propiedades anticancerígenas que permiten pervenir la aparición de algunos cánceres, como el de próstata o mama, además de evitar su desarrollo y crecimiento.

7

Por último, otro de los beneficios de los champiñones es que son ricos en vitamina D y B, esenciales para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. También son conocidos su gran aporte de zinc y selenio. Recuerda que no debes tomar champiñones silvestres sin antes comprobar que no son tóxicos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los champiñones

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
diego kazama
bien me ayudo mucho

Cuáles son los beneficios de los champiñones
Imagen: recetasdelujo.com
Imagen: tengounhornoysecomousarlo.com
Imagen: marianbiodanza.com
1 de 3
Cuáles son los beneficios de los champiñones

Volver arriba