Compartir

Cuáles son los beneficios de los arándanos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Los arándanos, esas pequeñas bayas comestibles de color azulado, aunque desconocidas para muchos son muy beneficiosas para el organismo. Sus frutos presentan un sinfín de propiedades que pueden mejorar la salud o ayudar en diversas afecciones. En este artículo de unComo os explicamos cuáles son los beneficios de los arándanos.

También te puede interesar: Propiedades del arándano rojo americano
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de los arándanos son sus propiedades como antioxidante, es decir, que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células al atrapar los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren en su correcto funcionamiento.

2

Estudios recientes han demostrado que el arándano es uno de los principales alimentos antioxidantes; de modo que a su vez ayudan a prevenir enfermedades derivadas de los radicales libres como pueden ser las cardiovasculares o el cáncer, ya que su consumo protege a las células y neutralizan la acción de los radicales libres.

3

Por otro lado, cabe destacar sus propiedades antiadherentes que ayudarán al sistema gastrointestinal, puesto que esta fruta evita que determinadas bacterias se enganchen a las paredes de nuestro estómago.

4

También es importante saber que los arándanos son astringentes y antidiarreicos, debido a su alto contenido en taninos, de forma que será bueno consumirlos en caso de diarrea o descomposición.

5

El aporte de vitamina C de los arándanos es destacable, así como su contenido en fibra por lo que también pueden resultar apropiados para casos de estreñimiento. Así mismo, cuentan con un bajo aporte calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los arándanos

5 comentarios
Spider
Muy bien explicado, articulo de los Arandanos. Me he enterado de bastantes cosas que no sabia.
Àngels
Sandra, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del vitiligo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-vitiligo-naturalmente-16667.html Esperamos que te sea útil. ¡Saludos!
sandra
hola sufro de vitiligo queria saber que frutas y verduras son buenas para mejorar mi calidad de vida y tambien que no avance esta enfermedad gracias espero respuesta sandra
ANGELICA
APARTE DE TODOS LOS BENEFICIOAS DE ESTA FRUTA(ARANDANOS) TOMAR OCOMER ARANDANOS PUEDE CONTTRARESTAR LA ARTROSIS?
ANGELICA
LOS ARANDANOS SIRVEN PARA LA ARTROSIS ?

Volver arriba