Compartir

Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos
Imagen: onlineberatung-24.de

Los alimentos orgánicos, también conocidos como ecológicos o biológicos, son aquellos en los que no han intervenido elementos químicos para su producción. Este tipo de productos deben cumplir una serie de requisitos para poder considerarse como tales y se trata principalmente de vegetales, aunque también de otros grupos de productos. Para que puedas conocer cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos, en unComo te ampliamos la información.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar qué se entiende por alimentos orgánicos: aquellos que han sido producidos sin la intervención de abonos, pesticidas ni herbicidas químicos ni tan siquiera el suelo donde se han cultivado. De este modo, se tratará mayoritariamente de verduras y frutas conreadas sin la intervención de productos no naturales.

2

Uno de los principales beneficios de los alimentos orgánicos lo encontramos en su sabor, olor y color puesto que no ha sido alterado por ningún producto inorgánico, sino que se mantiene la esencia de dicho alimento.

3

Del mismo modo, se ha demostrado que los productos orgánicos aportan más nutrientes que aquellos que han sido tratados con fertilizantes y aditivos químicos. La cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes... será mayor en el caso de los alimentos ecológicos.

4

Es por ello también que los alimentos orgánicos resultan más beneficiosos para el organismo humano, ya que algunos pesticidas usados en otros tipos de alimentos resultan perniciosos para la salud y puede llegar a establecerse una relación con ciertas afecciones.

5

Por otro lado, es importante destacar que el cultivo de alimentos ecológicos ayuda a la preservación del medio ambiente y la prevención del calentamiento global.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Pol Pesoa
Interesante artículo, Me gustaría añadir que el método de cultivo orgánico también promueve la economía de los países en vías de desarrollo y es fuente de trabajo digno y comercio justo. Un saludo,

Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos
Imagen: onlineberatung-24.de
Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos

Volver arriba