Marihuana Medicinal

Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales

Eurogrow
Por Eurogrow. Actualizado: 16 octubre 2017
Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales

Las semillas de marihuana o cannabis medicinales pueden usarse de muchas maneras para aliviar el dolor, prevenir enfermedades o, precisamente, para combatirlas. En cualquier caso siempre será el médico el que recete y diga cuáles son las dosis y en qué formas se han de consumir las semillas de marihuana. El consumo de esta planta ha generado muchos debates a lo largo de los años, de ahí que solo esté legalizada a nivel medicinal en algunos países.

A continuación, en unCOMO te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales. Si quieres saber por qué en algunos países recetan esta planta y en otros no, sigue leyendo este artículo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del cannabis

Índice

  1. Beneficios y propiedades de la marihuana terapéutica
  2. Tipos de semillas de marihuanas medicinales
  3. Cómo tomar marihuana terapéutica
  4. Argumentos a favor de la marihuana terapéutica
  5. Argumentos en contra de la marihuana terapéutica

Beneficios y propiedades de la marihuana terapéutica

Entre los beneficios y propiedades de consumir esta planta, destacan:

  • Efecto analgésico y antiinflamatorio.
  • Propiedades anticancerígenas.
  • Reduce el riesgo de contraer diabetes.
  • Previene el Alzheimer.
  • Reduce los cólicos.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Propiedades afrodisíacas.

No obstante, hay que tener claro que el hecho de que se recete cannabis para uso medicinal no significa que sea bueno para la salud. Aunque se modifique su composición en laboratorios para que los efectos perjudiciales disminuyan, sigue conteniendo sustancias nocivas. Así pues, el uso de esta planta solo puede recetarlo un médico.

Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales - Beneficios y propiedades de la marihuana terapéutica

Tipos de semillas de marihuanas medicinales

Dentro de las semillas de marihuana medicinales, se distinguen estos tres tipos:

  • Semillas feminizadas fotodependientes: las fotodependientes crecen o florecen dependiendo de las horas de luz recibidas. Dentro de las semillas fotodependientes, la variedad de feminizadas da lugar cuando se germinan mediante la polonización de plantas hembra con polen de plantas macho revertidos (es decir, plantas hembra convertidas en macho).
  • Semillas regulares fotodependientes: estas se obtienen cuando hay una polonización de las flores de las plantas hembras con polen de plantas macho.
  • Semillas autoflorecientes: estas crecen independientemente de las horas de luz recibidas. Este tipo de semillas se producen de una forma fácil y llana, sin la necesidad de retirar las plantas macho, y pueden crecer en el exterior.

Cómo tomar marihuana terapéutica

Hay varias formas de consumir semillas de marihuana medicinales, como te mostramos a continuación:

Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales - Cómo tomar marihuana terapéutica

Argumentos a favor de la marihuana terapéutica

Cuando hablamos de argumentos a favor de la marihuana, muchos piensan que se trata de argumentos a favor de la legalización y del consumo de las drogas. Quienes defienden esta postura aseguran lo siguiente sobre el cannabis terapéutico:

  • El cannabis alivia el dolor de enfermedades: como la esclerosis múltiple o la fibromialgia. Esto es debido a las propiedades calmantes que tiene esta planta.
  • No crea adicción: al contrario de lo que se cree, la marihuana terapéutica no crea adicción, ya que el consumo de esta planta está controlada por un médico especialista.

Argumentos en contra de la marihuana terapéutica

Por otra parte, están quienes aseguran que la marihuana terapéutica debería prohibirse totalmente. Los argumentos con los que defienden esta postura son los siguientes:

  • Deterioro de la memoria a corto plazo: además, también aseguran que se ven afectadas otras funciones cognitivas, como la atención, el equilibrio, el razonamiento y la coordinación.
  • Aumenta la depresión, la ansiedad y el síndrome amotivacional: contra lo que algunos creen, otros consideran que, después de experimentar las sensaciones positivas de la marihuana, la mente decaería en síntomas psicológicos de lo más negativos, como los ya mencionados.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales, puede que te interese este otro artículo sobre ¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Rodolfo Elgorriategui
Hola el otro día pasé por un establecimiento llamado Growbarato.net o algo así en Madrid, y me ofrecieron CBD (marihuana medicinal) en aceite. Tras adquirirlo y probarlo durante unas semanas he de decir que es muy muy efectivo y para nada tiene los "contras" que mencionáis en el artículo.
Os falta información real.
Saludos.
Su valoración:
Francisca Sierra Fuentes
Me gustaría saber como ayudar a un familia con Sindrome Distimico Depresivo. Gracias
sergio
gracias x la información ahora ya que la marihuana salvan vidas ok chau y gracias
Su valoración:
Eric
Que buen articulo!!! Sabia que se podian hacer infusiones de marihuana y que habian parches, pero eso de las semillas no tenia ni idea. Gracias por la info!!
1 de 3
Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales
X