Beneficios de la fruta y verdura

Cuáles son los beneficios de las judías verdes

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de las judías verdes

A la hora de comer de forma equilibrada, es imprescindible incluir en nuestra dieta verdura y fruta, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Asimismo, la mayoría de vegetales cuentan con una serie de ventajas para el organismo humano que debemos aprovechar. Es lo que ocurre con las judías verdes, una especie de leguminosa que puede cocinarse de una infinidad de formas. En este artículo de unComo, te contamos cuáles son los beneficios de las judías verdes.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del té verde
Pasos a seguir:
1

De la misma forma que la mayoría de vegetales, uno de los principales beneficios de las judías verdes es el hecho de contar con un alto contenido de agua, vitaminas y minerales; y, a la vez, suponen un bajo contenido calórico.

2

Aunque sea menor que en otras verduras, es también destacable el contenido en fibra de las judías verdes y, por lo tanto, su valor depurativo y regulación del tránsito intestinal.

3

Asimismo, estas leguminosas son beneficiosas para la eliminación de líquidos y evitar la retención de estos en el cuerpo. Por ello, las judías verdes resultan un buen alimento para personas con gota, hipertensión, cálculos renales, etc.

4

También cabe destacar el aporte de vitamina C y antioxidantes que supone la ingesta de judías verdes. De esta forma, estaremos ayudando a mantener jóvenes nuestras células y retrasar el envejecimiento de las mismas.

5

Las judías verdes resultan más digestivas que otros vegetales y, por lo tanto, provocan menos flatulencias y no caen pesadas a quien las come.

6

Podemos encontrar este tipo de judías en cualquier tienda o supermercado, pero lo cierto es que siempre resultarán más sabrosas si las plantamos nosotros mismos. Por ello, en unComo te explicamos paso a paso Cómo sembrar judías verdes para poder disfrutar de todas las ventajas de este vegetal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las judías verdes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los beneficios de las judías verdes
X