COMPARTIR

Cuáles son los beneficios de las frutas

Cuáles son los beneficios de las frutas
Imagen: wallpaperpin.com

Desde pequeños hemos escuchado que las frutas son beneficiosas para nuestra salud y que debemos incorporarlas a la alimentación. Desde la pirámide alimenticia hasta cualquier nutricionista, todos concuerdan en que se trata de un grupo alimenticio imprescindible y saludable, pero pocas veces nos dicen con exactitud qué hace que los frutos sean tan importantes para nuestro cuerpo. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de las frutas y por qué son necesarias para el organismo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de las peras
Pasos a seguir:
1

Las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, lo que indica que son un grupo de alimentos muy importantes que debemos incorporar a nuestra dieta consumiendo, de forma ideal, entre dos y tres porciones al día.

Uno de los primeros beneficios de las frutas es la cantidad de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, entre ellas la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel o la vitamina A que mantiene saludables nuestros huesos, dientes y visión,

2

Debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.

Es por esto que un buen consumo de frutas en la dieta puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

3

Otro de los beneficios de las frutas es su aporte de fibra, que se encuentra principalmente en su cáscara. Ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener en óptimo estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular.

4

Las frutas son una excelente forma de aportar líquido a nuestro organismo más allá del agua, siendo excelentes diuréticos que nos ayudan a prevenir la retención de líquidos. Además son una buena alternativa para consumir alimentos dulces sin perjudicar nuestro organismo, como ocurre en el caso de las galletas o bollería.

5

Todas estas son las razones por las que siempre nos repiten que comer frutas es bueno para nuestra salud. Por eso desde unComo te invitamos a incorporarlas en tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
CARNAGE34
ME GUSTO MUCHO MUCHO ME SIRVIO UN MONTONONON PARA MI ENSAYO DE INGLES ESPERO SACAR DIEZ
Elida Perez
muy buena
Su valoración:
laura
chevere ademas las frutas son deliciosas
Su valoración:
juan se guerrero
debe se r mas corto
Su valoración:
diana
la papaya es buena para la digestion y para depurar el colon
Nicole Michelle Concepción
Los beneficios de las frutas son los siguientes tener una buena salud y poder desarrollar su cuerpo
karol
Me ayudo mucho pero pienso que deberían poner mas beneficios
miguel samer
me gusta comerlo también en jugos . grácias por todas informació
Cuáles son los beneficios de las frutas
Imagen: wallpaperpin.com
Cuáles son los beneficios de las frutas
X

Volver arriba ↑