Cuáles son los beneficios de las fresas

Cuáles son los beneficios de las fresas

Las fresas constituyen uno de los principales frutas de la primavera y suelen encantar tanto a mayores como pequeños, por su dulce sabor. Estas pequeñas frutas rojas cuentan con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud y, como el resto de fruta, son indispensables para llevar una dieta sana. Para que las conozcas con más detalle, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas.

Pasos a seguir:
1

Son una fruta muy rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C, y minerales. De esta forma, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes.

2

Las fresas ayudan en los problemas de retención de líquidos, es decir, es una fruta diurética. Por este motivo, se serán muy beneficiosas en casos de artritis, gota u obesidad.

3

Asimismo, se recomiendan las fresas en casos de problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento, ya que cuentan con poder laxante.

4

Por otro lado, las fresas también juegan un gran papel en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.

5

Cabe destacar también la cantidad de ácido fólico que contienen las fresas, un compuesto que favorece la multiplicación celular y cuya carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

6

Las fresas son también una buena fuente de fibra, lo que previene o mejora el estreñimiento, porque ayuda a regular el tránsito intestinal.

7

Algunas recetas que puedes preparar con esta dulce fruta son: fresas en almíbar, gazpacho de fresa o incluso sangría con fresas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.