Beneficios de la Alimentación Saludable

Cuáles son los beneficios de las espinacas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 febrero 2023
Cuáles son los beneficios de las espinacas

Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras, por su alto contenido en agua y riqueza en minerales y vitaminas. Pueden comerse crudas así como también cocinadas, o formando parte de otros platos. A la hora de comprarlas, para saber si las espinacas son frescas tienen que estar las hojas muy verdes, brillantes, muy tiesas y tersas. Para que tú también puedas incorporarlas en tu alimentación habitual, en unComo te explicamos cuáles son los beneficios de las espinacas.

También te puede interesar: Alimentos ricos en carotenos

Pasos a seguir:

1

Las espinacas son un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro por el hecho de mantener nuestras células jóvenes. A su vez, estas propiedades resultan beneficiosas para prevenir enfermedades graves causadas por los radicales libres.

2

Al mismo tiempo, es importante destacar el alto contenido en fibra de las espinacas, que ayudará a controlar y regular el tránsito intestinal; así pues, podríamos decir que son un laxante natural.

Cuáles son los beneficios de las espinacas - Paso 2
3

Estos vegetales tienen un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento por su ausencia total de grasas, ya que aporta muy pocas calorías.

Asimismo, la espinaca tiene mucha vitamina A, C, B, E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes.

4

Entre los minerales de las espinacas destaca el calcio, muy importante para nuestros huesos y dientes. Sin embargo, es necesario apuntar que su contenido de oxalatos reducirá la absorción del calcio, por lo que resulta conveniente dar un hervor a las espinacas antes de comerlas —para reducir los oxalatos— o acompañarlas por alimentos ricos en vitamina C que mejorarán la absorción. Por este mismo motivo, se apunta que las espinacas fomentan o empeoran los cálculos renales, ya que se forman en buena parte por el oxalato de calcio.

Cuáles son los beneficios de las espinacas - Paso 4
5

Las espinacas cultivadas por uno mismo siempre son mucho más sabrosas y nutritivas que las de compra, así que si quieres plantarlas en tu huerta o jardín, aquí te mostramos cómo sembrar espinacas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
claudio
las espinacas tienen alguna contraindicaciòn en que puede afectar su usodiario.
Marta Graciela
Me gustaría saber, si el agua en la cual hiervo la espinaca se puede tomar una vez fría y si contiene alguna propiedad por ejemplo clorofila y también el agua de perejil ya que tengo problema de falta de hierro permanente y quisiera saber si hay alguna otra opción que no sea siempre medicamentos, algo natural .ya que sufro de enfermedad mixta de los tejidos conectivos con principio de esclerodermía y raynaud desde ya muchas gracías, espero informacion.................
jose alfredo hidalgo vabilonia
me gusto mucho este curso
Magaly Bustamante diaz
Muy interesante es consumir espinaca.....me sirvió mucho esta información para mi exposición .....de la vitamina b2*_*
gipsy mabel
las espinacas son ricas en vitaminas a b c son faciles de preparar, se digieren muy facilmente , son recomendadas para las dietas de salud y para mantener la linea.
Mariano
He leído en otros artículos que las espinacas no son recomendables para lo que sufren de problemas de gota, artritis artrosis y del riñón, cuanto hay de cierto tanto en este articulo como el que menciono "Beneficios, propiedades y nutrientes de la espinaca"
francisco gonzalez
las estoy consumiendo en jugo todas las mananas y excelentisimo.....vital..
Esperanza
Se puede tomar en batido las espinacas
1 de 3
Cuáles son los beneficios de las espinacas
X