Compartir

Cuáles son los beneficios de las cerezas

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: dailysalad.com

Las frutas son altamente beneficiosas para nuestra salud y, por ende, no podemos dejarlas al margen de nuestra alimentación. Para mantener una dieta equilibrada y tener una vida saludable debemos incorporar productos que nos proporcionen todos los aportes de nutrientes, calcio, proteínas y energía suficientes. En este sentido, las cerezas son una de las frutas que más propiedades tienen para mejorar nuestra salud. Si quieres saber cuáles son los beneficios de las cerezas, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la yuca
Pasos a seguir:
1

El principal beneficio que nos aporta comer cerezas es que es un potente antioxidante, gracias a las antiocianinas que las componen. Entre la cantidad de antioxidantes que tiene, destacan la melatonina, la cual favorece la regulación de ritmo cardíaco y, con ello, la reducción de enfermedades del corazón, y el ácido elágico, sustancia que ayuda a impedir la reproducción de células cancerígenas. Asimismo, constituyen una fuente de vitamina C y E.

2

Debido a las antiocianinas que contienen las cerezas, estas son altamente beneficiosas para reducir los niveles de ácido úrico y, por ende, la aparición de gota. Asimismo, también es un alimento muy bueno para disminuir los síntomas de la artritis y aliviar el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

3

En este sentido, las cerezas son un excelente depurativo, además de un alimento bajo en calorías. Así pues, podemos tomarlas tanto durante el desayuno como a modo de postre o en la hora de la merienda. Las propiedades depurativas lo que consiguen es favorecer la eliminación del ácido úrico y sustancias tóxicas para nuestro organismo. Tiene un índice glucémido de 22 y esto la convierte en aptas para las personas diabéticas, y perfectas para las que no lo son, puesto que reducen el riesgo de tener diabetes.

4

Las cerezas son una fruta muy rica en hierro, magnesio, potasio y fibra, hecho que favorece la circulación intestinal, evita la retención de líquidos y mantiene el correcto drenaje del sistema urinario. Además, contiene una cantidad tres veces superior a los arándanos y las fresas de beta-caroteno, es decir, vitamina A, fundamental para mantener el sistema inmunológico fuerte, entre muchos otros beneficios.

5

Gracias a las propiedades analgésicas de las cerezas, son un remedio natural muy eficaz para aliviar el dolor producido por enfermedades como la artitis reumatoide, la artrosis y otras dolencias más leves, como tendinitis. No obstante, para que surja efecto es importante tomar cerezas de forma constante y regular. La dosis ideal para beneficiarse de todas sus propiedades es entre 15 y 25 cerezas al día.

6

Por último, las cerezas son un alimento que benefician al desarrollo de las funciones cerebrales, gracias a las vitaminas y minerales que poseen. Favorece considerablemente a la memoria y evita la pérdida de la misma, así como mejora la circulación sanguínea y crecimiento de los niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las cerezas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de las cerezas

4 comentarios
Hermano paredes aguilar
Me gusto las indicaciones y propiedades de esta fruta. Seguiré comiendo bajo mi árbol que me ds fruta y sombra. Muchas gracias.
Ramón Robles
Excelentes información de salud Felicidades Me ha sido de mucha utilidad
Yovana
Sorprendida de las propiedades de la cereza me gustaria recibir articulos sobre las propiedades de las frutas y vegetales soy diabetica y padesco de artritis rematuidea gracias
Mario avalos Moreno
Interesante como los alimentos naturales proveen salud con bienestar, seguiré investigando,gracias

Imagen: dailysalad.com

Volver arriba