Compartir

Cuáles son los beneficios de las almendras

Cuáles son los beneficios de las almendras
Imagen: aldia24.com

Las almendras son de los frutos secos más apreciados y versátiles. Usadas no solo en la gastronomía, sino también en la industria cosmética, se trata de una alternativa saludable y perfecta para cualquier merienda, con excelentes aportes a nuestra salud y también a ala apariencia de nuestra piel y cabello. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de las almendras y cuál es la cantidad diaria que debemos ingerir de este fruto seco.

Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios más conocidos de las almendras es su aporte de ácidos grasos esenciales a nuestro cuerpo. Se trata de grasas buenas que favorecen el estado de nuestras arterias y mejoran la salud cardiovascular, ayudando a prevenir las enfermedades cardíacas.

Cuáles son los beneficios de las almendras - Paso 1
2

Además no podemos dejar a un lado su aporte de fibra al organismo, favoreciendo el tránsito intestinal y reduciendo los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por eso se trata de un alimento ideal si sufres de estreñimiento y si deseas mantener la salud gastrointestinal.

Cuáles son los beneficios de las almendras - Paso 2
3

Si eres vegetariano o deseas reducir tu ingesta de carne y llevar una dieta más sana, las almendras son tus mejores aliadas. Se trata de un alimento que ofrece un alto aporte de proteína vegetal, por eso es ideal consumirlas a diario no solo en su versión sólida, sino también en otras presentaciones, como la leche de almendras.

Cuáles son los beneficios de las almendras - Paso 3
4

Otro de los claros beneficios de las almendras es su aporte de hierro, ayudando a combatir padecimientos como la anemia, y mantener la energía y fuerza en los huesos y músculos. Otros minerales como el magnesio y el fósforo también están presentes en este fruto seco.

Cuáles son los beneficios de las almendras - Paso 4
5

Se trata de un alimento rico en vitamina E, un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer y del envejecimiento prematuro. Por eso consumir almendras de forma frecuente en la dieta te ayudará a mantener la juventud de tu piel y células y a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Cuáles son los beneficios de las almendras - Paso 5
6

Pero ¿cuántas almendras debemos comer y cómo consumirlas? Esta es una pregunta frecuente y es importante tenerla muy en cuenta.

Las almendras son un alimento saludable, pero contienen una importante cantidad de grasas, por eso lo recomendable es ingerir cerca de 20 almendras al día, en su versión natural: sin sal ni azúcar, de este modo garantizamos que sean realmente saludables y beneficiosas.

Cuáles son los beneficios de las almendras - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de las almendras

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
VERONICA
EXCELENTE ARTICULO, BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Verónica,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Cuáles son los beneficios de las almendras
Imagen: aldia24.com
1 de 7
Cuáles son los beneficios de las almendras

Volver arriba