Compartir

Cuáles son los beneficios de la yuca

Cuáles son los beneficios de la yuca

La yuca es un tubérculo muy parecido a la patata que procede de América, Asia y África. Una de las variedades más conocidas es la mandioca dulce, de la que se obtiene la tapioca. Tiene muchos beneficios nutricionales y aporta mucha energía al contener muchos hidratos de carbono complejos. Además, es un alimento muy completo y saludable por su alto porcentaje en vitaminas y minerales. En este artículo de unComo.com te mostramos cuáles son los beneficios de la yuca.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la remolacha
Pasos a seguir:
1

La yuca es un tubérculo rico en almidón y, además, rico en hidratos de carbono, lo que la convierte en un alimento muy completo aportando una gran cantidad de energía al organismo. Es un alimento perfecto para perder peso, ya que su contenido calórico es muy reducido y además posee una gran cantidad de proteínas. Si consumes yuca en tu dieta habitual, verás como el nivel de colesterol en sangre baja.

Cuáles son los beneficios de la yuca - Paso 1
2

La yuca posee un elevado contenido en fibra ideal para dieta, ya que ayuda a bajar el nivel de triglicéridos, de esta forma el organismo funciona a la perfección. Además, es muy beneficiosa para el buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que reduce la ansiedad.

3

La yuca posee un elevado índice de vitamina K, cosa que ayuda a la formación de masa ósea, puede llegar a combatir la osteoporosisy se usa para el tratamiento del Alzheimer en algunos pacientes.

Cuáles son los beneficios de la yuca - Paso 3
4

La yuca cuenta además con minerales como el zinc, el cobre y el magnesio, que dotan al organismo de energía. Es una extraordinaria fuente de potasio, que ayuda a producir fluidos celulares, y regula el ritmo del corazón y la presión arterial. También se recomienda para el tratamiento de otro tipo de trastornos como gripe, conjuntivitis e incluso es útil para tratar la migraña.

Cuáles son los beneficios de la yuca - Paso 4
5

La yuca es un alimento muy recomendable para deportistas, y en esos momentos donde tengas mucho desgaste físico y mental. Por eso, la yuca es muy buena para cualquier edad, siendo perfecta para niños en fase de crecimiento y adolescentes en pleno desarrollo. Es una raíz que se digiere muy bien y su consumo ayuda a solucionar trastornos digestivos, como es el caso de la acidez, colitis o gastritis nerviosa. Es muy recomendable para personas que sufren celiaquía,porque no posee gluten en su composición; en el siguiente artículo puedes ver Qué comer si soy celíaco.

6

Los beneficios de la yuca para la salud son muchísimos, así que te recomendamos que comiences a incluirla en tu dieta. Te aconsejamos que para consumir este tubérculo debes lavar las raíces y pelarlas para eliminar cualquier residuo. Después, puedes cortar la raíz en trozos pequeños y a continuación rallarlos. Deberás dejar que repose para que fermente, exprimir, tirar el líquido y por último cocinar. Descubre distintas recetas en el artículo Cómo cocinar yuca.

Cuáles son los beneficios de la yuca - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la yuca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la yuca

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Karla martel
Me gusta más la yuca blanca que la amarilla . tienen diferente sabor y me gusta mucho acompañarlo con guisos, o frita. 😃
Neysi Mariela
Me encanta leer este tipo de articulo, sobre todo porque son alimentos que consumimos acá en Nicaragua. muy bueno, ya que a veces desconocemos las propiedades de lo que consumimos. tenia entendido que la yuca provoca cólicos.
Remedios Gómez Alonso
Hola Neysi buenas, me alegro de que te gusten los artículos. La yuca solo produce cólicos si lo tomas en exceso, por su elevada cantidad de fibra. En raciones normales, solo puede aportarte beneficios. Saludos

Cuáles son los beneficios de la yuca
1 de 5
Cuáles son los beneficios de la yuca

Volver arriba