Compartir

Cuáles son los beneficios de la vitamina E

La vitamina E, esencial para nuestro organismo, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo y a mantenernos sanos frente a algunas enfermedades. Por sus propiedades ha sido conocida como la vitamina de la vida y la juventud, pues ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo la apariencia de la piel y el cabello, pero los beneficios de la vitamina E van mucho más allá, descúbrelos y entérate de cómo mejorar tu salud gracias a ellos.

También te puede interesar: Cómo tomar vitamina E en cápsulas

Poderoso antioxidante

Este sea quizá el beneficio más conocido de la vitamina E, proteger a nuestras células de los compuestos tóxicos que ingresan a nuestro organismo, combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido tan asociada con la juventud y la belleza de la piel. De este modo, podrás combatir el envejecimiento prematura y tratar de evitar esas temidas arrugas que señalan el paso del tiempo.

Para ello, además de incorporar este nutriente en tu dieta, puedes aplicarlo directamente sobre tu dermis a través de cápsulas de vitamina E. Una de las opciones más recomendables es la elaboración de mascarillas caseras a las que añadirás este componente; puedes ver el paso a paso en nuestro artículo: Cómo aplicar vitamina E en la piel.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E - Poderoso antioxidante

Ayuda a combatir las infecciones

Su efecto sobre el sistema inmune está comprobado, pues aumenta la producción de células de defensa y la respuesta celular ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.

De este modo, será imprescindible que optes por aquellos alimentos con aportan una cantidad notable de vitamina E como son:

  • Aceites vegetales: oliva, soja maíz...
  • Vegetales de hoja verde: brócoli, espinacas, acelgas, etc.
  • Frutos secos
  • Huevo
  • Frutas pulposas: kiwi, mango, ciruelas...
  • Cereales

Puedes ampliar la información sobre estos alimentos en: Alimentos ricos en vitamina E.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E - Ayuda a combatir las infecciones

Favorece la cicatrización

La vitamina E ayuda en gran medida a una cicatrización adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, siendo particularmente beneficiosa en el caso de quemaduras. De este modo, si has estado tomando el sol y se te ha ido de las manos, podrás reducir los efectos del sol a través de este nutriente; sin embargo, esto no restará importancia al uso de cremas y protectores solares.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E - Favorece la cicatrización

Gran protectora

Esta aliada protege las membranas biológicas de los nervios, los músculos y del sistema cardiovascular, además prolonga la vida de los glóbulos rojos y cumple un papel esencial ayudando a nuestro organismo en la absorción y uso de la vitamina A. Y es que nuestras células usan la vitamina E para interactuar entre ellas, por lo que ejerce una función elemental.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E - Gran protectora

Beneficia a importantes órganos

Algunos órganos reciben directamente las propiedades de la vitamina E, por ejemplo el pulmón pues disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo, el hígado haciendo lo mismo con los efectos del alcohol, en el corazón ayuda a prevenir problemas coronarios por presión sanguínea y colesterol altos y en nuestro cerebro pues combate la degeneración celular.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E - Beneficia a importantes órganos

Otras propiedades de la vitamina E

Además de todo lo anterior, la vitamina E es conocida por ser un buen diurético y de favorecer a quienes sufren de problemas de circulación, disminuyendo los calambres y la pesadez pues protege nuestro cuerpo de la oxidación. Del mismo modo, puede ayudar a las personas diabéticas a la hora de regular sus niveles de azúcar.

Sin embargo, a las personas con problemas de sangrado -como los pacientes de hemofilia- o que toman medicamentos anticoagulantes, no se les deberá administrar vitamina E.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E - Otras propiedades de la vitamina E

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Recuerda que una alimentación balanceada es la clave de una correcta nutrición
  • A la hora de comer el equilibrio es impoortante, no debes consumir en exceso ninguna vitamina pues podríoa ser perjudicial para tu cuerpo

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la vitamina E

129 comentarios
Axel
Bueno soy operador de maquinaria y un lado de la cara me da todo el sol y la tengo demasiada rojo y me recomiendan que tome vitamina E es bueno para eso
Su valoración:
katherin cardenas
muy bien definido sus beneficios especial mente para las mujeres que durante cada embarazo perdemos mucha vitaminas ....y nuestro cuerpo va desvaneciéndose poco a poco ... tengo tres hijos y mi ginecólogo me ha mandado a tomar vitamina E ...y al buscar en esta pagina la información ya supe el motivo .......GRACIAS MUY ESPECIFICO ....
Ernesto Landeiro Ferro
muy interesante conocer los efectos de la vitamina E pero me gustaria saber los efectos que tiene para la mujer en edad fertir para salir embarazada
LaurenzG
¿Puedo consumir vitamina E todo los días?
katherin cardenas
por tres meses es lo q mi doctor recomienda
ELENA GONZALEZ
que beneficios tiene la vitamina E en la vista
Liset Barrios
Por cuanto tiempo máximo se puede consumir Vitamina E
Tessa Bornacin
Esta vitamina se neutraliza o destruye si es ingerida con alguna e otro tipo? Gracias por responder
Cecilia Vasquez
Me detectaron quistes de agua en las dos mamas, y me recetaron vitamina E quiero saber que efecto tiene esta vitamina en este caso, por lo que me dijo la matrona estos quistes son benignos.
Carla
Hola como estan sirve para levantar la cola.
Su valoración:
Rocio B
alguna contraindicante del uso de la vitamina, cuanto tiempo se puede tomar produce algun problema en la menopausia

1 de 7

Volver arriba