Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos. Popularmente asociada a la prevención de resfriados, es una vitamina que ofrece importantes aportes a nuestra salud, además de ser un nutriente esencial para la metabolización de otras vitaminas y para muchos de nuestros procesos corporales. Pero si no tienes claro por qué es tan importante incorporarla a tu dieta diaria, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios de la vitamina C.

Pasos a seguir:
1

Una de las razones por las que la vitamina C es tan importante para nuestro cuerpo es porque la misma participa en diversos procesos esenciales para el organismo. Uno de los más importantes es la cicatrización, el consumo adecuado de vitamina C favorece la cicatrización de la piel debido a la vinculación de este nutriente con la producción de colágeno.

2

Debido a su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C es uno de los aliados más importantes para luchar contra el envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer, debido a que los antioxidantes ayudan a combatir la formación de radicales libres. Por este motivo es una de las vitaminas más indicadas para la piel y la salud general de nuestro cuerpo.

3

¿Por qué la vitamina C y la gripe están tan asociadas? Pues porque algunos estudios han demostrado que este nutriente es capaz de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, aumentando las defensas y ayudándonos a luchar de forma efectiva contra los virus.

4

Una dita pobre en vitamina C puede ocasionarnos diversos problemas de salud, uno de los más evidentes es el escorbuto, una enfermedad que ocasiona problemas de encías como la gingivitis, anemia y debilidad general y que se cura incorporando dosis adecuadas de vitamina C a la dieta diaria.

5

Además este nutriente permite a su vez la absorción de otras vitaminas en nuestro cuerpo, lo que lo convierte en esencial.

Es importante destacar que el exceso de vitamina C puede también causar diversos problemas de salud, por lo que debemos mantener la dosis adecuada de cerca de 75 mg en las mujeres y 90 mg en los hombres.

Antes de consumir algún suplemento de vitamina C es conveniente consultar a tu médico. Para añadirla efectivamente a tu dieta, descubre cuáles son los alimentos ricos en vitamina C, súmalos a tus comidas y gana en salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la Vitamina C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.