Compartir

Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos. Popularmente asociada a la prevención de resfriados, es una vitamina que ofrece importantes aportes a nuestra salud, además de ser un nutriente esencial para la metabolización de otras vitaminas y para muchos de nuestros procesos corporales. Pero si no tienes claro por qué es tan importante incorporarla a tu dieta diaria, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios de la vitamina C.

También te puede interesar: Alimentos ricos en Vitamina C
Pasos a seguir:
1

Una de las razones por las que la vitamina C es tan importante para nuestro cuerpo es porque la misma participa en diversos procesos esenciales para el organismo. Uno de los más importantes es la cicatrización, el consumo adecuado de vitamina C favorece la cicatrización de la piel debido a la vinculación de este nutriente con la producción de colágeno.

2

Debido a su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C es uno de los aliados más importantes para luchar contra el envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer, debido a que los antioxidantes ayudan a combatir la formación de radicales libres. Por este motivo es una de las vitaminas más indicadas para la piel y la salud general de nuestro cuerpo.

3

¿Por qué la vitamina C y la gripe están tan asociadas? Pues porque algunos estudios han demostrado que este nutriente es capaz de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, aumentando las defensas y ayudándonos a luchar de forma efectiva contra los virus.

4

Una dita pobre en vitamina C puede ocasionarnos diversos problemas de salud, uno de los más evidentes es el escorbuto, una enfermedad que ocasiona problemas de encías como la gingivitis, anemia y debilidad general y que se cura incorporando dosis adecuadas de vitamina C a la dieta diaria.

5

Además este nutriente permite a su vez la absorción de otras vitaminas en nuestro cuerpo, lo que lo convierte en esencial.

Es importante destacar que el exceso de vitamina C puede también causar diversos problemas de salud, por lo que debemos mantener la dosis adecuada de cerca de 75 mg en las mujeres y 90 mg en los hombres.

Antes de consumir algún suplemento de vitamina C es conveniente consultar a tu médico. Para añadirla efectivamente a tu dieta, descubre cuáles son los alimentos ricos en vitamina C, súmalos a tus comidas y gana en salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la Vitamina C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
carmen garcia
crea que es la vitamina mas importante por los veneficios son incalculables, ademas de tomarla se puede usar como exfoliante y tambien en tu crema para nutrir la piel mientras duermes
Maritza Rojas Valdéz
Muy buena información.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maritza,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Pedro Arana Ortiz
gracias por su respuesta : quisiera saber en que frutas hortalizas legumbres se encuentra esta vitamina
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Pedro,

En este otro artículo puedes encontrar los alimentos más ricos en vitamina C:

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-ricos-en-vitamina-c-17294.html

¡Saludos!
lazaro moya
es normal vitamina E con C y vitamina D3 y vitamina B 12 y vitamina b6 quisiera que me contestara si no hay ningun reaccion .
Débora De Sá Tavares
Hola ¿qué quieres decir con si es normal? Si estás tomando todos estos nutrientes en suplementos te recomiendo que consultes antes a tu médico, no sabes si tu cuerpo necesita o no los suplementos pues todas estas vitaminas se obtienen de la dieta. Saludos
Patricia
Puedo tomar vitamina c y vitamina e al mismo tiempo?
lidia
Es super para la piel yo me la aplicó en la piel
Sara Jurado
como te la aplicas, tienes alguna receta?

Cuáles son los beneficios de la Vitamina C
Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

Volver arriba