Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana

Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana

Las propiedades beneficiosas de la violeta de genciana para la salud son múltiples y variados. Cada vez somos más los que recurrimos a la herboristería como remedio para muchos problemas de salud. Y es que la naturaleza nos brinda la posibilidad de sanarnos, sin tomar medicamentos. En unComo.com te contamos cuáles son los beneficios de la violeta de genciana. Y descubre otra forma natural de cuidarte.

Pasos a seguir:
1

La violeta de Genciana es un preparado especial que se realiza con una solución acuosa de Genciana, al 1%. Uno de los beneficios más importantes es su utilidad para tratar de manera tópica hongos e infecciones en la piel. La violeta de genciana es muy eficaz para combatir la Candida Albicans, un hongo que causa infecciones en la piel y en las mucosas, provocando manchas blancas en la piel o aftas, e incluso erupciones en la zona del pañal.

2

Este hongo también provoca que aparezcan infecciones en los pezones cuando una madre está amamantando, generando un fuerte dolor y escozor en los pechos y molestias que pueden llegar a alcanzar la axila o incluso la espalda. Suele provocar enrojecimiento en la piel o también cierto brillo y alisamiento de piel del pezón. Si usas violeta de genciana por la noche en la zona afectada, verás como en pocos días notas mejoría.

3

Pero la planta genciana tiene muchos más beneficios para nuestra salud. Posee propiedades antibióticas para tratar todo tipo de heridas externas. Es recomendable para tratar los casos de gota y artritis y también para estimular la glándula tiroides en casos de hipotiroidismo. La genciana sirve también para limpiar y depurar la sangre. Para personas que padecen anemia se usa como tónico estomacal para mejorar su carencia de apetito.

4

La violeta de genciana puede ayudar cuando se padece algún estado febril, favoreciendo que baje la temperatura corporal. Puede incluso regular la presión arterial, e incluso tratar los síntomas de debilidad muscular. Es beneficioso para tonificar el sistema nervioso central y en general todo el organismo. Con la ayuda de un profesional, puede ayudar a personas con un sistema inmune deprimido.

5

Mediante la violeta de genciana puedes tratar cólicos intestinales, eliminar lombrices, y estimular los jugos gástricos y biliares. Además, es un estupendo repelente de mosquitos. Y por último, es muy útil como tónico capilar para potenciar el crecimiento del pelo. Como puedes ver, los beneficios y las utilidades de la genciana son múltiples.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .