Compartir

Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana

Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana

Las propiedades beneficiosas de la violeta de genciana para la salud son múltiples y variados. Cada vez somos más los que recurrimos a la herboristería como remedio para muchos problemas de salud. Y es que la naturaleza nos brinda la posibilidad de sanarnos, sin tomar medicamentos. En unComo.com te contamos cuáles son los beneficios de la violeta de genciana. Y descubre otra forma natural de cuidarte.

Pasos a seguir:
1

La violeta de Genciana es un preparado especial que se realiza con una solución acuosa de Genciana, al 1%. Uno de los beneficios más importantes es su utilidad para tratar de manera tópica hongos e infecciones en la piel. La violeta de genciana es muy eficaz para combatir la Candida Albicans, un hongo que causa infecciones en la piel y en las mucosas, provocando manchas blancas en la piel o aftas, e incluso erupciones en la zona del pañal.

2

Este hongo también provoca que aparezcan infecciones en los pezones cuando una madre está amamantando, generando un fuerte dolor y escozor en los pechos y molestias que pueden llegar a alcanzar la axila o incluso la espalda. Suele provocar enrojecimiento en la piel o también cierto brillo y alisamiento de piel del pezón. Si usas violeta de genciana por la noche en la zona afectada, verás como en pocos días notas mejoría.

3

Pero la planta genciana tiene muchos más beneficios para nuestra salud. Posee propiedades antibióticas para tratar todo tipo de heridas externas. Es recomendable para tratar los casos de gota y artritis y también para estimular la glándula tiroides en casos de hipotiroidismo. La genciana sirve también para limpiar y depurar la sangre. Para personas que padecen anemia se usa como tónico estomacal para mejorar su carencia de apetito.

4

La violeta de genciana puede ayudar cuando se padece algún estado febril, favoreciendo que baje la temperatura corporal. Puede incluso regular la presión arterial, e incluso tratar los síntomas de debilidad muscular. Es beneficioso para tonificar el sistema nervioso central y en general todo el organismo. Con la ayuda de un profesional, puede ayudar a personas con un sistema inmune deprimido.

5

Mediante la violeta de genciana puedes tratar cólicos intestinales, eliminar lombrices, y estimular los jugos gástricos y biliares. Además, es un estupendo repelente de mosquitos. Y por último, es muy útil como tónico capilar para potenciar el crecimiento del pelo. Como puedes ver, los beneficios y las utilidades de la genciana son múltiples.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
gilma contrera
me gustaría como se prepara para los colicos 10
Carmelo tabarez
pregunta..tengo recetada al 5 p ciento ...se coloca como viene asi pura o se diluye en agua ya q la tengo q utilizar para las piernas lastimadas como consecuencia de hinchazón en las mismas por la presión alta,,,ya controlada,,,
Su valoración:
Beatriz
Tengo herpes Zóster en el rostro. Estoy desesperada y los médicos me dicen que no tiene cura. He probado con varias cremas pero cada vez es peor y se extiende más. Es conveniente la violeta de Genciana? Muchas gracias.
indhira
cuando tengas el herpes activo una Prednisona en pastilla C/24hr x 3 días
fabiola
ora ,pidele perdon al señor jesucristo por tus pecados,recibele en tu corazon ..y congrega en una iglesia ,cree el te sanara.
Gabriela
La violeta de genciana para el herpes zoster es genial, es una tinta de color muy fuerte que no se puede quitar facilmente con el agua, ponerse cada dia y en unos pocos dias te curas completamente, se seca rapidamente el herpes.
Su valoración:
Marta
La necesito para tratar pies de atleta y no la encuentro en farmacias.
Dónde se puede comprar en España online?
Gracias
Gely Saenz
Se le puede aplicar violeta de genciana adentro en la boca a una bebe de un año seis meses de edad, que tiene aftas?
maria salcedo
como se utiliza para todo los beneficios?
Su valoración:
FERNEY CRUZ
exelente medicina para tratar las boqueras u aftas llamados sapitos en los niños.
Su valoración:
tulipan
sirve la violeta gensiana para los hongos de los pies Gracias por su atencion Felicidades

Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana
Cuáles son los beneficios de la violeta de genciana

Volver arriba