Beneficios de la fruta y verdura

Cuáles son los beneficios de la uva

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la uva

“Después del verano, la uva llega al mercado” dice el refrán, pero lo que no destaca los múltiples beneficios de esta fruta de otoño. Y es que las uvas cuentan con muchas ventajas para la salud y el organismo humano. Además de que se trata de una fruta muy fácil de comer y que suele gustar a mayores y pequeños. Asimismo, cuenta con diversas variedades entre las que elegir cuál nos gusta más. En este artículo de unComo descubrirás cuáles son los beneficios de la uva.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del café
Pasos a seguir:
1

Las uvas son una fruta con cualidades desintoxicantes y depurativas, por su alto contenido en pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo.´Así mismo, ayudan a mejorar las digestiones pesadas y tratar la dispepsia.

2

Asimismo, la uva contiene un 80% de agua y su composición nutricional varía en base a las características climatológicas y del suelo, aunque cabe destacar que tienen un alto valor calórico por el hecho de contener azúcares.

3

Se trata de un alimento antioxidante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento del cutis y otras cuestiones como cataratas, enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas relacionados con la edad.

4

Asimismo, tiene un claro poder energético debido a su riqueza en azúcares, principalmente glucosa y fructosa. Es por esto que se recomienda a los deportistas, estudiantes, niños o adultos con índices bajos en azúcar en sangre.

5

Por el motivo anterior, no es una fruta apropiada para personas diabéticas o con altos niveles de azúcar en sangre.

6

Las uvas aportan también vitaminas entre las que destaca la vitamina B1 y minerales como el hierro y el magnesio.

7

También cabe destacar que las uvas contienen fibra, por lo que se convierten en un laxante suave. Se recomienda comer uvas para el estreñimiento, sin pelar y con pepitas porque es donde se concentran las sustancias que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la uva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
maria tavares
me agrada su contenidos
José Miguel Plaz G
Como debe comerse la uva, en horas de la mañana ? y que cantidad más o menos, yo sufro de estreñimiento, espero saber más sobre los beneficios que aporta esta fruta para la veje.
Elia Tabuenca
Hola José Miguel. Puedes tomarla a cualquier hora del día aunque por la mañana y durante las primeras horas es el mejor momento, por la noche no se recomienda tomar fruta. Si padeces estreñimiento, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las frutas para el estreñimiento: http://salud.uncomo.com/articulo/frutas-para-el-estrenimiento-27432.html Saludos
ANTONIO
QUE FRUTA DE SE DEBE COMER PARA TRATAR EL FLOJO BILIAR Y PARA LA GASTRITIS. ESPERO SU COMPRENSION Y SU RESPUESTA. GRACIAS
katerine nicol
grrasias a todo el pueblo dise la bilia yo estoi a la puerta y toco si algunoos hoi mi voz senaraz conmigo i yo con el dise la biblia en juan 3.16 por que de tal manera amo dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna al que le llego este mensaje cristo te esta llamando cristo te esta esperando y si eres cristiana mandaselo a los amigos que no le an asectado
nicol cruz
grasias por dejar ver que es la uva y para que sirve grasias tambien por dejar ver los 8 elementos grasias por aserme esa pregunta para yo poder contestarla grasias a todo grasias a todos grasias kiss ok dios le bendiga.
GERARDO MORALES HDEZ
Te recomiendo consumas muchas uvas muy importante para nuestro organismo. Las uvas aportan también vitaminas entre las que destaca la vitamina B1 y minerales como el hierro y el magnesio.
Usuario Anónimo
ES SOLO COMERCIAL...
Maggie
Gracias salí de mis dudas me encanta las ciruelas rojas los mangos chirimoya las uvas son mi adoración gracias ahora tengo que aprender a comer sano
automaticMEN
Algunos de los beneficios de la uva son que permiten reducir considerablemente la acidez del ácido úrico y ayuda en la eliminación del ácido del sistema, reduciendo así la presión de trabajo de los riñones.
Cuáles son los beneficios de la uva
X