Compartir

Cuáles son los beneficios de la soja

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la soja

La soja o "soya" se ha convertido en una legumbre muy utilizada por la sociedad occidental en los últimos años. Muchos son los beneficios de la soja que se le atribuyen gracias a su alta composición nutritiva que es buena para aliviar desde los síndromes de la menopausia hasta la lucha contra el colesterol.

En unComo queremos descubrirte cuáles son los beneficios de la soja para que decidas si quieres añadirla, o no, a tus hábitos alimenticios.

También te puede interesar: Contraindicaciones de la soja

Menos colesterol

Uno de los beneficios de la soja es la reducción del colesterol en la sangre gracias a la proteína hidrolizada que contiene esta legumbre. Este tipo de proteína actúa directamente en el hígado frenando la producción de colesterol y consiguiendo que se reduzca el almacenamiento.

Si padeces de un colesterol alto, en el siguiente artículo te indicamos cómo reducir tu colesterol.

Alivia los síntomas de la menopausia

La soja también está compuesta de isoflavones, un tipo de nutriente que incrementa la presencia mineral de los huesos de las mujeres durante el periodo de la menopausia. Con este incremento mineral, la soja previene la posibilidad de padecer osteoporosis.

Además de soja, es recomendable que añadas una serie de alimentos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis como alimentos ricos en vitamina D (pescado azul, huevos, etcétera), alimentos ricos en calcio como las verduras o las frutas y alimentos ricos en magnesio. En este artículo podrás descubrir qué debe comer una persona con osteoporosis.

Más concentración

El ácido graso alfa-linolénico es imprescindible para desarrollar las células del cerebro durante el embarazo; en este sentido, cabe destacar que la soja contiene un 8% de este ácido graso. Otro de los componentes de la soja es la fosfatidilcolina una vitamina que auda en la pérdida de memoria y pérdida de atención.

Previene los problemas de próstata

Uno de los principales problemas en la salud de los hombres es el ensanchamiento de la próstata, una dolencia que aumenta con el paso de los años y que provoca dificultades a la hora de orinar así como molestias en el día a día. Otro de los beneficios de la soja reside, precisamente, en que tomar este vegetal previene que la próstata se ensanche y, de este modo, previene las molestias de próstata que experimentan muchos hombres.

Rica en vitaminas y minerales

Otro de los beneficios de la soja es su alto aporte vitamínico: en su forma natural, la soja contiene vitaminas B1, B2 y B5; si se toma en forma de aceite, contiene también vitaminas A y E.

La soja también contiene 8 aminoácidos esenciales para nuestro y que no podemos sintetizar a través de otros alimentos.

Grasas buenas y muchas proteínas

Se sabe que la soja aporta 2 veces más proteínas que la carne y 9 más que la leche. Las proteínas de la soja tienen una alto valor biológico al no contener tanta grasa saturada como las proteínas derivadas de origen animal.

Las grasas que contiene la soja tienen un efecto beneficioso para nuestra salud puesto que este vegetal es rico en ácidos grasos poliinsaturados y monoinstaurados que ayudan a equilibrar nuestras grasas saturadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la soja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la soja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios de la soja
Cuáles son los beneficios de la soja

Volver arriba