La Reflexología

Cuáles son los beneficios de la reflexología

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la reflexología
Imagen: sigojoven.com

La reflexología es una técnica terapéutica que estimula las señales nerviosas del cuerpo a través de los diferentes puntos de presión ubicados, sobre todo, en el pie, llamados zonas de reflejo. Estos puntos de presión se encuentran directamente relacionados con cada una de las partes del cuerpo, y su estimulación ayuda a mejorar la salud general y favorecer el bienestar corporal y mental. Mediante este tratamiento reflejo es posible estabilizar nuestro funcionamiento orgánico, tanto a nivel fisiológico y estructural como emocional y anímico. Si quieres conocer con más detalle cuáles son los beneficios de la reflexología sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Qué es la reflexología

Pasos a seguir:

1

A través de la estimulación de los puntos de presión o zonas de reflejo, el reflexólogo trata los diferentes órganos y estructuras internas corporales como si estuviera masajeando y presionando cada una de estas zonas directamente. De esta manera, la reflexología aporta tanto beneficios físicos como beneficios psicológicos.

Cuáles son los beneficios de la reflexología - Paso 1
Imagen: groupon.com
2

La liberación del estrés y la estabilidad de desequilibrios en el sistema nervioso, como el insomnio o la ansiedad, son los beneficios más populares de la reflexología. Esta técnica terapéutica nos ayuda a liberar las tensiones emocionales acumuladas y a disminuir la ansiedad psicosomática, transportándonos, así, a un nivel de relajación máximo. Regula las funciones de vigilia y sueño, proporcionándonos un descanso completo.

3

Además de aliviar el estrés, la reflexología podal activa la circulación sanguínea y energética. Al tratar todo el sistema nervioso del cuerpo mediante los puntos de presión del pie, la reflexología influye en las funciones linfáticas fundamentales de forma directa y mejora las defensas del organismo.

4

Otro de los beneficios de la reflexología es la regulación del sistema digestivo. Esta técnica terapéutica mejora el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas. La reflexología nos ayuda a liberar todas aquellas sustancias que constituyen una amenaza para el organismo y, en general, para nuesta salud. Es un método de depuración excelente.

5

Gracias a sus efectos antiálgico y preventivo, la reflexología permite aliviar el dolor de una determinada zona y evitar que vuelva a aparecer. Así, esta técnica terapéutica es ideal para todas aquellas personas que sufren de migraña, jaquecas o cefalea. Aporta beneficios en el tratamiento de las patologías más comunes como las ya mencionadas, los trastornos respiratorios, digestivos cardíacos, circulatorios, trastornos hormonales, urinarios, del sistema reproductivo, depresión, dolores de espalda, musculares, la artritis, e incluso alergias.

6

La reflexología podal es la técnica más utilizada por los reflexólogos, no obstante, las zonas de reflejo de nuestro cuerpo no solo se encuentran en los pies, también los tenemos en las manos y en el rostro. Así, esta técnica ha derivado en dos ramas más: la reflexología facial y la reflexología de las manos.

Cuáles son los beneficios de la reflexología - Paso 6
Imagen: escuelainternacionalnaturopatia.com
7

Los beneficios de la reflexología facial están vinculados al alivio de dolores musculo-esqueléticos, regulación de las funciones orgánicas, tratamiento de parálisis, desequilibrios emocionales y activación de la microciruclación sanguínea. Mientras que la reflexología de las manos potencia el sistema inmunológico, revitaliza la energía, reduce el estrés y contribuye a la eliminación de toxinas.

Cuáles son los beneficios de la reflexología - Paso 7
Imagen: equilibrioentuvida.com
8

Como vemos, la reflexología aporta muchos beneficios. Se trata de una medicina alternativa que ayuda a mejorar y estabilizar todo el sistema nervioso de nuestro cuerpo, así como solucionar problemas más concretos que pueden afectar a nuestra salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la reflexología, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Diana
Muy bueno el artículo
Su valoración:
ofelia ovalle
como aliviar o curar el sudor ecsesivo en el cuerpo.
mario cardenas orellana
todo lo que tiene ver con salud me interesa, trabajo como masajista podal, por lo tanto toda informasion me es tan util en este trabajo donde se ayuda alas personas sin masacrarles su economia por fabor mandeme mas informacion, desde el Ecuado mi paiz saludos.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Mario, te recomiendo que visites la web de ONsalus, donde encontrarás los mejores consejos sobre salud: http://www.onsalus.com/. ¡Un saludo!
Anyela
quisiera detalle de como aplicar reflexologia en manos y pies para acelerar el metabolismo. Y para rebajar abdomen y barriga
Imagen: sigojoven.com
Imagen: groupon.com
Imagen: escuelainternacionalnaturopatia.com
Imagen: equilibrioentuvida.com
1 de 4
Cuáles son los beneficios de la reflexología
X