Compartir

Cuáles son los beneficios de la quinoa

Cuáles son los beneficios de la quinoa
Imagen: her.ie

Aunque la quinoa está muy de moda últimamente, no es un producto nuevo. Más bien se trata de un alimento muy antiguo que ya era cultivado en Sudamérica hace 5000 años, mucho antes del asentamiento de importantes culturas precolombinas como los Incas. La quinoa no proviene de la familia de los cereales, pero gracias a su cantidad de almidón y su forma de consumo se le ha considerado popularmente como un cereal. Actualmente producida en Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Estados Unidos, este alimento está lleno de grandes propiedades que benefician nuestro organismo. ¿Quieres saber más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la quinoa.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la yuca
Pasos a seguir:
1

La quinoa es uno de los vegetales más completos que se pueden ingerir, pues cuenta con nueve aminoácidos esenciales, además de ofrecer proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables a nuestro cuerpo. Todo esto lo convierte en un alimento excelente para nuestro cuerpo.

2

Aunque la quinoa no sea un cereal, cuenta con uno de los beneficios más típicos de este tipo de alimentos: un excelente aporte de fibra. Esto hace que la quinoa sea usada habitualmente para adelgazar, pues entre los beneficios de la fibra encontramos la regulación del tránsito intestinal y la reducción en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

3

Otro de los beneficios de la quinoa que ha hecho que esté tan asociada a la pérdida de peso, es su capacidad de mantenernos saciados. Esto también se debe al importante contenido de fibra que presenta, lo que hace que después de ingerirla nos sintamos satisfechos durante más tiempo, evitando así picar entre horas.

4

Debido a su contenido de ácidos grasos beneficiosos, como el omega 3 y el omega 6, una de las propiedades de la quinoa es ayudarnos a mantener nuestra salud cardiovascular. Su consumo habitual favorece la prevención de enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis.

5

Sin duda un beneficio de la quinoa destacado es su altísimo contenido de proteína, con un aporte de más del 50% comparado con otros granos. Esto la convierte en una excelente fuente de energía, además de ser una fantástica alternativa para quienes desean llevar una dieta vegetariana saludable y nutritiva.

6

Además la quinoa ofrece un excelente aporte de magnesio, lo que la convierte en uno de los mejores remedios naturales para aliviar las migrañas.

Al mismo tiempo es una gran alternativa para reducir la tensión arterial ya que gracias a este mineral favorece la relajación de los vasos, cuidando nuestro corazón.

7

La quinoa es además una excelente alternativa para pacientes celiacos y es que su harina es bastante tolerada por este tipo de personas, lo que la convierte en una gran opción para la elaboración de postres, panes, galletas, entre otros.

8

Por último este vegetal es un excelente aliado para limpiar nuestro organismo y eliminar toninas gracias a sus muchos compuestos.

La quinoa es una opción saludable y genial para incluir en tu alimentación, pero para disfrutarla de forma adecuada es importante que sepas cómo limpiarla bien. Por eso en unComo te invitamos a consultar nuestro artículos cómo lavar la quinoa, para que descubras la forma adecuada de hacerlo y puedas disfrutar de sus muchos beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la quinoa

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Milagros Caulfield
Quiero saber si aporta beneficios a los dolores de artritis y baja la presión arterial gracias
alva cruz
Me gusta este portal
Albertina Perez
Todo muy beneficioso,pero las chirimoyas donde se consiguen si vivo en New York.
SINIS CONSUELO CORREA ORTEGA
ME GUSTARIA APRENDER RECETAS CON QUINOA
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un link con varias recetas para cocinar quinoa. Saludos y espero que te queden muy buenas http://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-quinoa-22123.html
QUINOA
Una de las propiedades de la quinoa que más destaca es su elevado contenido de proteína (entre el 12% y el 18%), y la convierte en un alimento excelente para los vegetarianos, pues logra proporcionar la proteína necesaria dentro de su dieta.
makarena arancibia
cuantas veces al día se puede comer la quinoa como cereal???

Cuáles son los beneficios de la quinoa
Imagen: her.ie
Cuáles son los beneficios de la quinoa

Volver arriba