Beneficios de la fruta y verdura

Cuáles son los beneficios de la nectarina

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la nectarina

La nectarina es una variedad de melocotón con un sabor muy similar a este, pero con la particularidad que la nectarina no tiene piel de melocotón sino lisa, y suelen ser generalmente más pequeñas. Asimismo, existen diversas variedades de nectarina, entre las que podemos destacar la de carne blanca y la amarilla. Es una de las frutas de primavera más comunes, y que también se produce en verano. Si quieres saber las ventajas que ofrece esta fruta, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios de la nectarina.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del café

Pasos a seguir:

1

Se trata de una fruta con un alto contenido en agua, por lo que resulta muy refrescante para combatir las altas temperaturas de los meses de primavera y verano, y a la vez ayuda a los riñones a filtrar y eliminar líquidos.

2

Es una de las frutas con menor contenido calórico, por lo que es idónea para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento o quieren mantener su peso.

3

En la composición de las nectarinas, también destaca la vitamina A que resulta esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También aportan otras vitaminas como la vitamina C y la B3.

4

Así como también contiene diversos minerales como son el potasio, el encargado de regular el metabolismo corporal; el magnesio y el fósforo.

5

Las nectarinas, por su cantidad de fibra, contribuye a regular el tránsito intestinal, y además también contiene pectina, por lo que tiene propiedades laxantes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la nectarina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
juan cerro ossorio
Me encanta la Nectarina, aunque como mucha clase de fruta, mis preferencias son, la Nectarina, el Albaricoque y la Piña, por este horden.
Eva Morales
Contiene mucha azucar? Cuando tienes posibilidades de deabetes, es bueno consumirlo?
Elia Tabuenca
Hola, la nectarina, igual que el melocotón, es una fruta buena para las personas con diabetes pues contiene compuestos bioactivos que combate esta afección así como enfermedades cardiovasculares. En este artículo encontrarás las mejores frutas para diabéticos: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-frutas-para-diabeticos-6410.html Saludos
Gladys Ortega Agosto
Me combiene ingerir esta fruta ya que estoy adieta por mi salud.
Àngels
¡Gracias por la aclaración, Fernando! Hemos corregido ya la común confusión. ¡Saludos desde unComo!
Fernando
La Nectarina no es un cruce con ciruela, es una variedad de melocotón.
Cuáles son los beneficios de la nectarina
X