Cuáles son los beneficios de la menta

Cuáles son los beneficios de la menta

Las plantas medicinales han sido usadas durante cientos de años para aliviar nuestros males. Actualmente son una gran alternativa para quienes no desean recurrir constantemente a los productos farmacéuticos y aunque la lista es amplia, muchas de las hierbas medicinales son comunes y muy simples de conseguir. Este es el caso de la menta, a la venta en mercados y tiendas de productos naturales, una planta que favorece ampliamente nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la menta.

Pasos a seguir:
1

La menta es una planta medicinal muy fácil de conseguir que funciona de forma muy efectiva para aliviar problemas estomacales de manera natural. Ayuda a mejorar la digestión y prevenir las flatulencias. Una infusión de menta después de una comida pesada le sentará muy bien a tu estómago. Esta recomendación está contraindicada si sufres de gastritis.

2

Si padeces de dolor de estómago, cólicos o algún tipo de espasmo muscular en la zona, la menta es una gran aliada para aliviar el problema. Aunque la mejor forma de consumirla es en una infusión, también puedes masticarla.

3

Esta hierba medicinal es popular por su fresco sabor, no por nada es uno de los ingredientes más usados en caramelos y chicles. Justamente es esa propiedad lo que la convierte en una opción natural para aliviar la congestión nasal de forma efectiva.

4

Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes funciona de forma efectiva aliviando la tos con flema y mejorando mucho la condición de quien la padece. Sin duda ante un resfriado, la menta es una planta medicinal muy útil.

5

El aceite de menta es usado con frecuencia en paciente que padecen problemas reumáticos con el fin de aliviar los dolores. La forma adecuada de aplicarlo es diluyendo algunas gotas en agua con un poco de alcohol y aplicando directamente en la zona con un paño.

6

Si además debido a un resfriado o alergia estás padeciendo de irritación de la garganta, la infusión de menta te vendrá muy bien, pues te ayudará a aliviar las molestias y a recuperarte pronto.

7

Además, la menta es una planta medicinal muy efectiva para prevenir la formación de cálculos renales. Muchas son sus propiedades, por eso inclúyela en tu lista de hierbas medicinales y acude a ella cada vez que tu salud lo requiera.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.