Otros beneficios de las hierbas

Cuáles son los beneficios de la menta

Cuáles son los beneficios de la menta

Las plantas medicinales han sido usadas durante cientos de años para aliviar nuestros males. Actualmente son una gran alternativa para quienes no desean recurrir constantemente a los productos farmacéuticos y aunque la lista es amplia, muchas de las hierbas medicinales son comunes y muy simples de conseguir. Este es el caso de la menta, a la venta en mercados y tiendas de productos naturales, una planta que favorece ampliamente nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la menta.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la hierbabuena

Pasos a seguir:

1

La menta es una planta medicinal muy fácil de conseguir que funciona de forma muy efectiva para aliviar problemas estomacales de manera natural. Ayuda a mejorar la digestión y prevenir las flatulencias. Una infusión de menta después de una comida pesada le sentará muy bien a tu estómago. Esta recomendación está contraindicada si sufres de gastritis.

2

Si padeces de dolor de estómago, cólicos o algún tipo de espasmo muscular en la zona, la menta es una gran aliada para aliviar el problema. Aunque la mejor forma de consumirla es en una infusión, también puedes masticarla.

3

Esta hierba medicinal es popular por su fresco sabor, no por nada es uno de los ingredientes más usados en caramelos y chicles. Justamente es esa propiedad lo que la convierte en una opción natural para aliviar la congestión nasal de forma efectiva.

4

Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes funciona de forma efectiva aliviando la tos con flema y mejorando mucho la condición de quien la padece. Sin duda ante un resfriado, la menta es una planta medicinal muy útil.

5

El aceite de menta es usado con frecuencia en paciente que padecen problemas reumáticos con el fin de aliviar los dolores. La forma adecuada de aplicarlo es diluyendo algunas gotas en agua con un poco de alcohol y aplicando directamente en la zona con un paño.

6

Si además debido a un resfriado o alergia estás padeciendo de irritación de la garganta, la infusión de menta te vendrá muy bien, pues te ayudará a aliviar las molestias y a recuperarte pronto.

7

Además, la menta es una planta medicinal muy efectiva para prevenir la formación de cálculos renales. Muchas son sus propiedades, por eso inclúyela en tu lista de hierbas medicinales y acude a ella cada vez que tu salud lo requiera.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Martha
que tan recomendable seria tomar te de que viene en sobre
elvis
la menta sirve para el mal aliento?? y como se usaria en ese caso por ejemplo masticandola o en te.....??
Débora De Sá Tavares
Hola Elvis, efectivamente la menta es ideal para curar el mal aliento, basta con masticar algunas hojas. Esto no es lo único que puedes hacer para combatir este problema, por eso te dejo un par de artículos que de seguro te ayudarán:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-mal-aliento-rapidamente-4197.html
http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-mal-aliento-21831.html
Saludos
Rosa loor
Tengo problema de gastriti puedo consumir la menta
Débora De Sá Tavares
Hola Rosa, no. La menta está contraindicada para personas con gastritis. Saludos
ELEAZAR
Tengo una duda cual seria la doferencia para reconocer ,entre la planta de la menta blanca y la de hierbabuena . O acaso es la misma ?
Aloña
Me gustaría saber si puedo ir recibiendo historias de hierbas medicinales. Gracias !!
Angela.
AMi me sienta muy bien ......
Petra santos molina
Padesco colitis, aun así puedo tomar te de menta? Realmente m interesa, pues tengo intoxicado mi hígado, y no se s es contraproducente, le agradezco si me pudieran orientar
estela
Tengo una otitis severa y el otorrino mr dijo que tomara agua bien caliente con miel limón y Menta..que relación tiene la menta con esto
VICENTE
En este árticulo no especifica que cantidad de menta en infusión por 100 c.c. Tampoco aclara la diferencia entre menta, menta piperina, albahaca......o té moruno.
Mari
Hola quisiera saber de urgencia si la Menta ayuda para el azucar en la sangre ( glucosa)
isidora saavedra
yo tengo que elegir una hrierba y eligi la menta . y leei es te articulo informativo y me sirvio mucho
ELIZABETH
COMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA CARA
Débora De Sá Tavares
Hola Elizabeth, te envío un link a uno de nuestros artículos con varias soluciones http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html
Luis Carreño
la menta sirve para la prostata?
lucas villarroel zelada
que bueno tener en la compu todas las plantas medicinales y yerbas es lo mejor.
oscar teran m
La hierbabvuena y la menta son lo mismo-_
Débora De Sá Tavares
Hola Oscar, no, la hierbabuena y la menta son plantas diferentes. Saludos.
cono coppes
Tengo neuropatía diabética insulinico dependiente 63 años tomo muchos remedios podría ayudarme a bajar algunos remedios el tomar yuyos para una mejor calidad de vida y cuales me aconsejan
Cuáles son los beneficios de la menta
X