COMPARTIR

Cuáles son los beneficios de la leche de soya

Cuáles son los beneficios de la leche de soya
Imagen: 1001consejos.com

La leche de soya o soja se ha convertido en una de las alternativas más populares para aquellas personas intolerantes o alérgicas a la lactosa, y también para quienes prefieren llevar una dieta más ligera. Y es que además de estar libre de enzimas de difícil digestión, este producto cuenta con diferentes aportes a nuestra salud que conviene tener en cuenta, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la leche de soya.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la soja
Pasos a seguir:
1

La soja o soya es una legumbre altamente beneficiosa que hasta hace muy poco tiempo era consumida mayoritariamente en países orientales, pero que en la actualidad está cada vez más presente en la dieta occidental. Se puede comer entera o en distintas presentaciones como la soja texturizada, el tofu, los yogures y las bebidas elaboradas con este ingrediente, que se conocen popularmente como leche de soja aunque el término correcto debería ser bebida de soja.

2

Uno de los principales beneficios de la leche de soya es que se trata de una bebida 100% de origen vegetal, apta para personas veganas o vegetarianas estrictas y también para quienes son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche.

3

La soya es la única legumbre que contiene los 9 aminoácidos esenciales, aquellos aminoácidos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y que debe de recibir de otras fuentes para mantenerse saludable. De este modo se considera que este alimento y sus derivados son una alternativa completa y nutritiva.

4

La leche de soja es una excelente fuente de proteínas para nuestro cuerpo, favoreciendo la prevención de enfermedades cardíacas pues tampoco contiene colesterol. Además aporta calcio, fósforo y magnesio que ayudan a mantener los huesos y músculos saludables. Las personas con problemas arteriales se verán beneficiadas de su consumo.

5

Esta legumbre es conocida además por aportar isoflavonas, un tipo de estrógeno natural que puede ayudar a combatir el déficit de esta hormona femenina en etapas como la menopausia, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.

Como el resto de las legumbres, la soya y su bebida son una buena fuente de hierro y vitaminas A, B y D que ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable.

6

A pesar de todos los beneficios de la leche de soya, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones respecto a su consumo para obtener todas sus ventajas sin dañar nuestra salud. Por eso te recomendamos:

  • Consumir solo bebidas de soja orgánica, pues la soja procesada no aporta los mismos beneficios al cuerpo.
  • Ingerir esta bebida con moderación, pues recientes estudios demuestran una relación entre el consumo de soja excesivo y la aparición de ciertos tipos de cánceres, como el de seno o endometrio. Además si se consume en exceso puede afectar el funcionamiento de la tiroides, según algunos estudios.
  • El consumo excesivo de soja también puede afectar los niveles de testosterona en hombres, por eso se recomienda ingerirla con moderación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la leche de soya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
CARLOS M SANCHEZ
la que da cancer es la de vaca, no mal informen a la gente
LETICIA MENDOZA
ME INTEROSÒ MUCHO LA INFIRMACION Y LO VOY A HACER LA VOY A TOMAR ...PERO LO QUE ME INQUIETO ES K TENGA CUIDADO POR K YO TENGO TIRODE
Cuáles son los beneficios de la leche de soya
Imagen: 1001consejos.com
Cuáles son los beneficios de la leche de soya
X

Volver arriba ↑