COMPARTIR

Cuáles son los beneficios de la leche de cabra

Cuáles son los beneficios de la leche de cabra

Aunque en nuestro día a día estamos más acostumbrados a consumir leche de vaca, debes saber que la leche de cabra te aporta múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Piensa si consumes habitualmente lácteos procedentes de la cabra. ¿Todavía no has incorporado ningún derivado de la leche de cabra a tu dieta? En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la leche de cabra. Te sorprenderá.

Pasos a seguir:
1

Numerosos estudios han demostrado que la leche de cabra tiene múltiples efectos beneficiosos que ayudan a mejorar nuestra salud y la calidad de nuestro organismo, incluso más que la leche de vaca. Si eres intolerante o alérgico a la de vaca, la de cabra podrá remplazar perfectamente

2

La leche de cabra es buena para combatir anemias así como prevenir su aparición, puesto que contribuye a perder de manera más lenta los minerales de nuestros huesos. De este modo, la leche de cabra también es perfecta para combatir la osteoporosis o los problemas de huesos, pues evita que se pongan blandos.

3

La leche de cabra es más espesa y tiene una textura más cremosa que la de vaca. Además, es muy rica en minerales, tiene un porcentaje más elevado que la leche descremada de vaca. Asimismo, es rica en calcio, potasio y vitaminas A y B-6.

4

Es un producto fácil de digerir. Mucha gente tiene intolerancia a la leche de vaca porque puede provocar dolores estomacales o problemas digestivos. Por su parte, la leche de cabra contiene propiedades que ayudan a la reconstrucción de la flora intestinal, ya que actúa neutralizando la ácidez. Si padeces de úlceras, gastritis u otras dolencias estomacales o intestinales, la leche de cabra es perfecta para ti. Contiene menos lactosa y esto hace que sea antialérgica.

5

Por otro lado, este es un buen producto por su bajo porcentaje en colesterol, que está entre un 30% y un 40% menos que la leche de vaca. Esto hace que este lácteo sea perfecto para la prevención de diabetes u otras afecciones cardiovasculares.

6

Si bien se concentra más grasa en la leche de cabra que en la de vaca -en la primera, 10 gramos respecto a 1 gramo de la segunda-, la leche de cabra es más rica en grasa omega 6, es decir, aquella que no se almacena en el tejido adiposo. Este es otro de los motivos que hacen que este tipo de leche sea más ligera y más digerible.

7

Por último, debes saber que la leche de cabra es similar a la leche materna, por lo que es perfecta para nuestro desarrollo y el crecimiento de los más pequeños. Sus propiedades hacen que este producto nos defienda de las bacterias y virus, por lo que su consumo habitual nos hará estar sanos y protegidos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la leche de cabra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
FERNANDO MARTINEZ AFANADOR
Yo nunca habia escuchado de este producto y además la importancia en la colaboración en la salud del ser humano, el Yogur, leche y queso de cabra en que almacenes se puede conseguir ojala este producto no sea muy costoso.
Muchas gracias.
Cuáles son los beneficios de la leche de cabra
Cuáles son los beneficios de la leche de cabra
X

Volver arriba ↑