Cuáles son los beneficios de la leche de avena - para la salud, adelgazar y para niños

Cuáles son los beneficios de la leche de avena - para la salud, adelgazar y para niños

La leche de avena es una de las mejores sustitutas para la leche de vaca, una exquisita y deliciosa opción totalmente vegetal, que tiene muchos beneficios para tu salud; y si encima tienes intolerancia a la lactosa puede ser tu alternativa ideal. Esta leche es resultado de la avena integral, aceite de girasol no refinado y sal marina. En unCOMO te explicamos cuáles son los beneficios de la leche de avena para tu salud y que, así, valores la posibilidad de empezar a tomarla en tu dieta.

Propiedades y beneficios de la leche de avena para la salud

Comenzamos este artículo sobre cuáles son los beneficios de la leche de avena para hablarte de todas las propiedades que nos aporta a la salud y, por tanto, nos ayuda a disfrutar de un cuerpo más saludable.

  • Rica en fibra: la leche de avena tiene un alto contenido en fibra lo que es muy saludable para acabar con el colesterol y para tratar enfermedades cardiovasculares. Además, como posee Beta-glucano favorece la flora intestinal positiva y ayuda a personas que padecen estreñimiento u otro tipo de alteración intestinal.
  • Rica en vitamina B: La leche de avena como posee un alto índice de vitamina B, es idónea para reducir el estrés y calmar los nervios, si sufres ansiedad tomate un buen vaso de esta bebida, te sentará genial.
  • Depura el organismo: además de esto, otro de los beneficios de la leche de avena es que consigue eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo. Por tanto, conseguimos disfrutar de un organismo más limpio y en perfecto estado. Esto permitirá que tengamos mejores digestiones y que, en general, nos sintamos con buena salud.
  • Controla los niveles de azúcar: la leche de avena resulta ideal para controlar el azúcar en el sangre y conseguir que nuestro organismo esté perfectamente equilibrado y más sano.
  • Rica en aminoácidos esenciales: estas sustancias nos ayudan a optimizar el funcionamiento de nuestro organismo y, por tanto, evita que las células padezcan envejecimiento prematuro.

Si quieres aprender a preparar tú mismo este tipo de leche, en este otro artículo te descubrimos una receta para que puedas saber hacer leche de avena en casa.

3 beneficios de la leche de avena para adelgazar

Si quieres bajar de peso, tienes que saber que la leche de avena es un buen aliado para conseguirlo. De hecho, es posible bajar de peso con avena ya que se trata de un cereal muy rico en fibra y beneficios perfectos para controlar el peso. Y estos beneficios son también los que incorporamos en nuestro organismo si tomamos avena en su forma de leche.

Aquí te descubrimos los 3 beneficios de la leche para adelgazar y que, así, entiendas por qué es una buena bebida para incluir en tu día a día:

  1. Efecto saciante: la avena es rica en fibra. Este elemento, al entrar al estómago, se hincha y ocupa un mayor espacio. Esto hace que te sientas más lleno y satisfecho sin necesidad de comer de más. Por eso, es 100% recomendable tomar alimentos ricos en fibra cuando quieres bajar de peso sin pasar hambre.
  2. Reduce la absorción de grasas: otra de las propiedades de la leche de avena para bajar de peso es que, la fibra que nos aporta, nos ayuda a reducir la absorción de las grasas. Esto hace que nuestro cuerpo use estas grasas como fuente de energía y, por tanto, no se queden almacenadas en el organismo.
  3. Acelera el metabolismo: la avena es también rica en mucílagos, un componente que actúa en nuestro cuerpo acelerando el metabolismo de forma natural. Esto nos permite que, sin hacer más actividad, nuestro organismo queme más calorías.

Si tu médico te ha limitado la ingesta de leche de vaca para perder peso, puede que sea un buen momento para empezar a tomar leche de avena, ya que es ideal para dietas de adelgazamiento pues sus azúcares lentos mejoran e funcionamiento de la actividad del páncreas y la tiroides. Y encima, te ayudará a calmar la ansiedad que se suele padecer durante una dieta hipocalórica.

Beneficios de la leche de avena para niños

Y para terminar este artículo sobre los beneficios de la leche de avena, hablaremos ahora de su uso en los niños. Ellos también pueden beneficiarse notablemente de las bondades y propiedades de esta leche vegetal ya que es un producto rico en nutrientes esenciales.

De hecho, la leche de avena nos aporta un 36% de calcio (mientras que la leche de vaca nos aporta un 28%). Además, también contiene vitamina A en grandes dosis superando, también, el aporte de la leche de vaca. Estos dos nutrientes son esenciales para el proceso de crecimiento infantil.

Es una opción recomendada porque se trata de una bebida baja en grasas: solo aporta 2.5 gramos por 100 ml mientras que la leche de vaca entera nos aporta 8 gramos. Por eso, es una buena idea en el caso de que quieras evitar el sobrepeso infantil.

Leche de avena para bebés

En el caso de los bebés, la leche de avena se suele recomendar si el pequeño tiene intolerancia a la lactosa. Pero, eso sí, recordemos que la avena no es apta para personas celíacas, por lo que deberás ir con mucho cuidado antes de dársela a tu hijo.

Es muy rica en antioxidantes y, por ello, conseguirá reforzar el sistema inmunológico del pequeño. Además, al ser rica en fibra, evita el estreñimiento del bebé y mejora su tránsito intestinal.

De todas formas, en unCOMO te recomendamos que consultes con el pediatra antes de realizar algún cambio significativo en la alimentación de tu bebé.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la leche de avena - para la salud, adelgazar y para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.