Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de la leche de arroz

4 comentarios
60 veces compartido

Cada vez son más las personas que deciden tomar leche de origen vegetal por problemas de intolerancia, y aunque la leche de soja es la más popular, la leche de arroz gana día a día más adeptos. Y es que este tipo de leche tiene muchos beneficios para la salud, es muy nutritiva, deliciosa y es una estupenda alternativa a las leches tradicionales con lactosa. En unComo.com, te contamos cuáles son los beneficios de la leche de arroz.

Una buena alternativa a las leches con lactosa

La leche de arroz es una estupenda alternativa al consumo de los lácteos tradicionales. Es una opción sana, rica y muy nutritiva para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, es decir, para los que no pueden tomar lácteos ni sus derivados o simplemente no les gusta la leche de procedencia animal. La leche de arroz es una bebida vegetal totalmente natural, que no provoca alergias ni intolerancias, ya que no tiene lactosa.

Es una bebida muy saludable y energética

La leche de arroz es ideal para personas con intolerancia a la lactosa así como también al gluten (la leche de vaca u otros animales tampoco contiene gluten), por eso esta leche es adecuada y saludable para sustituir la leche animal, con un elevado contenido en lactosa como es el caso de la leche de vaca. Además este tipo de leche aporta mucha energía, por su elevado índice de hidratos de carbono y nutrientes, por eso la convierten en una estupenda bebida energética. Es una buena opción para desayunar y empezar el día con fuerzas.

Es una bebida beneficiosa para el tránsito intestinal

Debido a la fermentación del arroz, el almidón se rompe y por eso este tipo de leche es beneficiosa para mejorar y potenciar el tránsito intestinal. Además, esta leche es muy digestiva, de modo que la leche de arroz se puede consumir cuando sufres diversos tipos de trastornos como gastritis, acidez, vómitos, colo irritable, enfermedad de Chron, entre otras dolencias. Esta leche aporta una serie de nutrientes muy beneficiosos para el organismo, y sin que haya que realizar grandes esfuerzos metabólicos. Aporta mucha energía, se digiere fácilmente y si es de arroz integral, tiene una elevada cantidad de fibra.

Ideal para adelgazar y para tu corazón

Si necesitas perder peso, la leche de arroz es una buena ayuda para una dieta de adelgazamiento. Debido a su potencial como fuente de fibra, no contiene grasas saturadas, reduce los niveles de colesterol, y contiene muy pocas calorías. Aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6 muy beneficiosos para la salud de tu corazón y triptófano, un aminoácido esencial para el sistema nervioso.

La leche de arroz tiene poco calcio y proteínas

A pesar de sus muchas ventajas, la leche de arroz es pobre en calcio, pero ese es también uno de los problemas de la leche de origen animal. Para tomar el calcio necesario para los huesos, bastaría con añadir a tu ración diaria de leche de arroz un poco de semillas de sésamo, entre algunas opciones para aportar calcio a tu dieta. La leche de arroz tampoco contiene muchas proteínas en comparación con la leche animal, o mejor, no contiene los aminoácidos esenciales en las cantidades apropiadas. Para obtener los aminoácidos necesarios puedes añadir a tu alimentación legumbres y frutos secos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la leche de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la leche de arroz

4 comentarios
Elsy Guerra
Como elaborar la leche de arroz.
Remedios Gómez Alonso
Hola Elsy buenas, te recomiendo que leas este post para hacer leche de arroz: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-leche-de-arroz-27297.html Y que aproveche. Saludos.
pamela nuñez
donde se compra la leche de arroz????? en supermercados????? como se hace?????
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas Pamela, la leche de arroz está de venta en cualquier supermercado, pero si deseas hacerla tú misma, te recomendamos que te leas este artículo: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-leche-de-arroz-27297.html Saludos
Miryam Echeverry Blandon
Muchas gracias por tan importante información sobre los alimentos que a diario necesita nuestro cuerpo. Les solicitaria el favor de indicarnos cómo se prepara la lecha de arroz. Atenta a su información y muchas gracias. Miryam E.
Remedios Gómez Alonso
Hola Miryam, me alegro de que te gusten los contenidos y te sean de utilidad para mantenerte sana y en forma. Si deseas hacer tu propia leche de arroz, de dejo el siguiente link http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-leche-de-arroz-27297.html Gracias!
olivia castilla
como se obtiene la leche del arroz por favor me pueden explicar por que estamuy b ueno el articulo gracias
Remedios Gómez Alonso
Hola Olivia, la leche de arroz la venden en herboristerías pero si deseas hacerla puedes poner a hervir agua, después añadir el arroz, una pizca de sal y que se haga durante al menos 2 horas a fuego muy lento. Retira del fuego, añade un poco de miel y coge la batidora para crear una crema lo más fina posible. Si queda muy espesa, añade agua. Saludos.

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 4